Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Ocho tormentas se convirtieron en huracán durante el 2022 en el Caribe

Finalizó la temporada de huracanes con un total de 14 fenómenos

CIOH

CIOH

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional (SMMN), adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anunció oficialmente el final de temporada ciclónica de 2022 en el océano Atlántico y mar Caribe.

La temporada de huracanes 2022 estuvo menos intensa de lo que se había pronosticado, teniendo en cuenta los promedios históricos de 1991-2020. Se registraron en total catorce (14) tormentas tropicales, ocho (8) de ellas alcanzaron la categoría de huracán, y de estas dos (2) se convirtieron en huracanes mayores.

Así mismo, sobre la cuenca colombiana transitaron los ciclones tropicales Bonnie, Ian, Lisa y Julia, de los cuales todos a excepción del último, alcanzaron la categoría de huracán fuera de las aguas territoriales.

Por su parte, Julia, la tormenta tropical y posterior huracán categoría 1, se configuró como el ciclón de mayor impacto en las condiciones de tiempo y de mar de la región, ocasionando precipitaciones intensas y vientos fuertes, tanto en el litoral centro y norte y el área marítima e insular de Colombia, así como marejada ciclónica y mar de fondo significativos.

El SMMN continuará realizando el monitoreo permanente a las condiciones de tiempo y de mar de la región y estará informando oportunamente a la comunidad marítima y en general para salvaguardar la vida humana en el desarrollo de actividades marítimas y costeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad