Justicia

Exfiscal Betancur denuncia a Gonzalo Guillén

Pide a la Fiscalía investigar al comunicador por falsa denuncia, falsedad en documentos y hasta por fraude procesal

Gonzalo Guillén, periodista FOTO REDES SOCIALES

Bogotá

Un cruce de denuncias entre el exfiscal Álvaro Betancur y el comunicador Gonzalo Guillén, fueron radicadas en los últimos días en la Fiscalía General.

Guillén denunció al exfiscal por presunto enriquecimiento ilícito. Asegura que, supuestamente, Betancur registra más de $12.000 millones como patrimonio personal. Supuestamente, a nombre del exfuncionario judicial figuran dos cuentas bancarias que suman más de $5.000 millones y el resto, supuestamente, son millonarios bienes inmuebles que no habría podido obtener con el sueldo de fiscal.

Esa denuncia habría sentenciado la salida de Álvaro Betancur en la Fiscalía.

Hoy se conoció que el exfiscal Álvaro Betancur respondió a las acusaciones en su contra, y pidió a la Fiscalía investigar a Gonzalo Guillén por los delitos de falsedad material en documento público, violación de datos personales, falsa denuncia contra persona determinada y fraude procesal.

Alega el exfiscal Betancur, que Guillén trata de atentar contra su honra y que los señalamientos se basan en falsedades.

“(…) desde hace meses ha hecho manifestaciones en contra mío señalándome de corrupto, delincuente entre otros apelativos propios de su repugnante lenguaje “periodístico”. Señala el documento.

Betancur dice que Guillén habría presentado documentación alterada porque la información no corresponde a la que está consignada en el sistema de información pública.

“En este sentido, se puede indicar que el suscrito no es titular de las cuentas de ahorro que se citan en la denuncia, pues como lo demostraré con los correspondientes certificaciones, únicamente soy titular de dos cuentas del banco BBVA, con numeración totalmente diferente (…) Así las cosas, es evidente que el documento que presentó GUILLÉN en su denuncia fue adulterado, pues no solamente se trata de formatos diferentes, sino que, además, la información allí consignada no corresponde con la que está en el sistema de información. Evidentemente alteró la evidencia de soporte para poder presentar su denuncia” indica el documento.

Añade que su declaración de renta, anexada por Guillén, únicamente se podía obtener a través de una investigación judicial.

“Claramente la intención del señor Guillén Jiménez es, a través del ardid y los artificios, buscar que, inducidos al error, los servidores y funcionarios de la DIAN, inicien en mi contra acciones de tipo administrativo, lo que denota el dolo en su actuar”, recalca el exfiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad