Ciudades

Alias “La Mona” lideraba la banda de fleteros en Bucaramanga, Cúcuta y Barrancaberma

La banda conformada por 5 personas se dedicaba al fleteo de clientes de entidades bancarias.

Coronel José James Roa

Coronel José James Roa

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669833511426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alias “La Mona” lideraba una banda de fleteros en Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja

Bucaramanga

Según la policía, estos delincuentes habrían participado en 25 hurtos, cometidos en el área metropolitana de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, empleando en todos los hechos violencia a través de la intimidación con armas de fuego.

En los últimos 8 hurtos ocurridos este año, esta banda liderada por alias la mona, habrían hurtado 147 millones de pesos, a clientes de entidades financieras.

Sellados 6 parqueaderos del centro de Bucaramanga

Según el coronel José James Roa comandante policía metropolitana de Bucaramanga, después de analizar el material probatorio se capturó cinco 5 personas 4 en Bucaramanga y 1 en Cúcuta.

Esta banda esta indiciada por los delitos hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

4 delincuentes más que lograron salir del país, tienen circular azul y están siendo buscados en más de 53 países a través de Interpol.

Por deuda de impuestos y comparendos, están congelando la cuenta de Nequi y bancos

Entre los capturados se encuentra, Lina Maria Gallego Sanjuan, alias “La Mona” o “Lina” cabecilla de la organización delincuencial; quien era la encargada de designar los roles y decidir en qué ciudad o lugar se debía hurtar.

También están entre los capturados, Édison Martínez “kike” y Juan Carlos Caballero, alias “Juanchito”, quienes cumplían el rol como arrastradores que se encargaban de transportar a los parrilleros después de cometer los hurtos.

Por daño en tubo matríz, están sin agua 12 barrios del área

Luis Niño “lucho” y Sandra Cárdenas, alias “Mari”, cumplían el rol de marcador, el cual consistía en perfilar a las víctimas, después de escuchar la maquina cuenta billetes, con lo que determinaban la posible cantidad de dinero que retiraban las víctimas, para después dar aviso a sus cómplices afuera del banco a través de llamadas.

Estos delincuentes después de cometer los hurtos establecían puntos de encuentro donde distribuían el dinero y celebraban hasta el amanecer.

Por daño en tubo matríz, están sin agua 12 barrios del área

Todos los capturados quedaron privados de la libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad