Internacional

R. Unido decreta racionamiento temporal de huevos por escasez

Los problemas de suministro de huevos en Reino Unido podrían extenderse y superar la temporada navideña.

Huevos.(Gettyimages)

Reino Unido

Llegados a la temporada navideña, en Reino Unido comenzó a registrarse escasez de huevos, lo que ha resultado en medidas similares a un racionamiento para evitar un desabastecimiento total. La situación inició a mediados de noviembre y tiene varias razones:

Por un lado, aumentó la demanda. Los ciudadanos buscan fuentes de proteína que sean más económicas, pero al mismo tiempo resulta más costoso ahora producirlos e igualmente este año ha habido uno de los más grandes brotes de gripe aviar en el país.

Estos brotes de gripe aviar han obligado a los productores a hacer sacrificios masivos de aves. El consorcio minorista dice que no se están quedando sin huevos, sino que se trata de un problema puntual en la cadena de suministro.

Un tercio de los criadores de gallinas británicos redujeron el tamaño de sus puestas, detuvieron la producción temporalmente o abandonaron la industria por completo porque el coste de alimentar a las gallinas ha subido al menos un 50% y el precio del combustible ha subido un 30%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad