Ciencia y medio ambiente

¿Fin del mundo? Expertos aseguran que en el 2050 la Tierra será inhabitable

Recientemente, el IPCC publicó un informe en donde se menciona que para el 2050 la tierra ya no será un planeta habitable. Le contamos por qué.

Getty Images

Getty Images / santoelia

Son muchas las teorías y pensamientos que hay al rededor del fin de la humanidad. Tanto la ciencia como diferentes tipos de creencias más arraigadas a la teología, tienen muchas versiones sobre cómo se acabará el mundo.

No obstante, un factor que puede llegar a ser en común, es que la vida en la Tierra se acabará debido al cambio climático y el impacto que diferentes aspectos relacionados con la sobrepoblación y producción desmedida han ocasionado durante años en el globo terráqueo.

Lea también

Informe del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, publicó el informe para este año, sobre el cambio climático y la mitigación de esta problemática. Los resultados no son nada alentadores, puesto que los expertos mencionan el daño tan grande que produce el uso de combustibles fósiles, los cuales afectan cada vez más y de una manera importante la atmósfera, por las emisiones de dióxido de carbono.

Los expertos aseguran que el daño que hay actualmente es irreparable, pero en caso de seguir así, la tierra tendrá que soportar olas de calor bastante fuertes por el efecto invernadero. Cabe resaltar que esto no afecta únicamente a los seres humanos, sino también a las diferentes especies y seres vivos que también la habitan.

Un estudio liderado por el biocientífico Robert Cowie, arrojó que ya se está presenciando la sexta extinción masiva en la Tierra, precisamente por no cuidar el medio ambiente. Esta investigación explicó que en los últimos cinco siglos se ha perdido un poco más del 13% de la vid total en el planeta, cifra que aumenta exponencialmente y de una manera acelerada.

¿Qué pasará en 2050?

El IPCC asegura que de no mitigar urgentemente las emisiones de gases que producen el efecto invernadero en la tierra antes de 2025, la Tierra no solo presentaría olas de calor, sino diferentes desastres naturales por el cambio climático que enfrentaría por toda la contaminación que los combustibles fósiles producen en la atmósfera y serán estos fenómenos los encargados de acabar con toda forma de vida existente, ocasionando una extinción masiva para el 2050 y que la corteza terrestre ya no sea habitable para ningún ser vivo.

Sin embargo, aclaran que aunque se detuvieran por completo las emisiones de dióxido de carbono en el planeta, se seguirán presentando cambios y consecuencias a raíz de esto que en definitiva golpeará a la Tierra. Por esta razón, los científicos piden con urgencia que se detenga la producción de combustibles fósiles lo más rápido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad