Cultura

Concierto Harry Styles en Bogotá: empañado por riesgo que corrieron los asistentes

El artista británico tuvo que parar el show, debido a los desmayos y peligrosos amontonamientos que se estaban presentando en Platea

Harry Styles llega a Colombia en 2022

Harry Styles llega a Colombia en 2022 / Getty Images

En la noche de este domingo 27 de noviembre se presentó por primera vez en Colombia el cantante británico, Harry Styles. Un esperado espectáculo, que inicialmente había sido programado para el 19 de octubre de 2020, pero que debido a la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo en el Coliseo Live, al occidente de Bogotá. Dicho espectáculo fue empañado por el riesgo que corrieron algunos asistentes, los monumentales trancones y las fallas en logística en el moderno escenario.

El show que inició a las 9:30 p. m., en medio de las ovaciones de un público que había venido desde distintas regiones del país y de América Latina, fue detenido por el mismo artista, una hora después, debido a que algunos de los asistentes que se encontraban en platea estaban sufriendo desmayos por la falta de aire, el calor y el amontonamiento que se registraba en esta localidad.

“Estoy muy emocionado de estar aquí. Hoy va a ser un show asombroso, pero lo más importante es que todos estemos a salvo. Hay muchas personas aquí y hace calor”, señaló Styles, quien pidió un minuto de silencio en la mitad de su show para solicitarle a los asistentes que dieran un paso para atrás con el fin de disminuir la presión que estaban ejerciendo sobre las primeras filas.

“Lo que haremos es que todos los que nos encontremos en la platea, de manera muy lenta y empezando por los de atrás, demos dos pasos para atrás”, pidió el cantante británico en medio del concierto que concluyó a las 11:35 p. m. y que generó trancones monumentales por la calle 80, en los que los asistentes y los ciudadanos que se dirigían a sus casas, tardaron hasta dos horas.

En videos, que fueron compartidos por algunos usuarios a través de redes sociales, se evidenciaba la multitud de asistentes que se encontraban en la platea amontonándose en masa en torno al escenario. En las imágenes no se observan los protocolos de logística para evitar que se presentaran este tipo de hechos, que ponían en riesgo la vida de los fanáticos, cuya responsabilidad es compartida, debido a que las personas que se encontraban en esta localidad querían estar lo más cerca del artista que pudieran.

Puede interesarle

Varios de los usuarios de plataformas como Twitter y TikTok señalaron el riesgo que presentaron los asistentes que pagaron la boleta más cara, debido a que antes de que iniciara el show varias fanáticas tuvieron que ser atendidas a causa de desmayos, al tiempo que era un escenario en el que se podrían haber presentado estampidas o avalanchas humanas, que podrían llegar a atentar contra la vida de los espectadores.

“Si por alguna razón esto no es seguro, no podemos terminar el show”, concluyó el artistas, antes de continuar con el espectáculo en el que aseguró que le gustaba el cantante colombiano Joe Arroyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad