Cultura

Se presentó ‘El Atentado’, una película dirigida por Nicolás Bernal

El largometraje de acción dirigido por el cineasta de 16 años, siendo unos de los más jóvenes del país, fue realizada en el municipio de Soacha, con actores del municipio de Cundinamarca.

Se presentó ‘El Atentado’, una película dirigida por Nicolás Bernal

Se presentó ‘El Atentado’, una película dirigida por Nicolás Bernal

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669369924356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘El Atentado’ rodada Soacha, Bogotá y la Mesa, con la mayoría de su elenco soachuno, estará pronto en salas de cine alternativas. Cortesía: Ricardo Bedoya

Se hizo la presentación de la película colombiana ‘El Atentado’ una producción de Nicolás Bernal, uno de los directores más jóvenes del país, que a sus 16 años ya tiene 2 largometrajes y varios cortos producidos. Esta nueva cinta rodada en una parte de la pandemia, fue escrita por Alexander Mosquera, quien también hace parte de los actores de ‘El Atentado’, junto con Mireya Cajiga y Fabián Benz además de la participación de artistas del municipio de Soacha.

Nicolás Bernal en dialogo con Caracol Radio habla sobre el nacimiento de ‘El Atentado’, “es una película de acción que busca resaltar el amor de la familia, quería dejar a un lado la comedia que estigmatiza al país, envié la escritura a Alexander Mosquera, él la revisó, la cuadró y ahí quedó ‘El Atentado’, que me iba enviando lo escrito al WhatsApp y sobre la marcha íbamos corrigiendo”.

El guionista Alexander Mosquera da su concepto sobre la escritura de la película, “la inspiración y el deseo de poder aportar un granito de arena para nuestro país, el gusto, el amor por el cine, entonces todo va en la imaginación, ya estábamos cansados de comedia y comedia, lo intentamos con acción, con el mayor deseo de mostrar una Colombia diferente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad