Actualidad

Así puede usar el código QR para denunciar casos de violencia contra la mujer

El aplicativo fue lanzado por las autoridades en Barranquilla para mejorar los canales de comunicación en casos de violencia de género

Aplicativo para denunciar violencia de género en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla en conjunto con autoridades lanzaron el aplicativo “Estamos contigo”, un código QR que busca mejorar los canales de comunicación para denunciar casos de violencia contra la mujer.

El código QR permite que las personas que denuncien, brinden su información para ser contactadas por las Patrullas de Justicia Cerca, que guían a la persona afectada con asesoría legal para acceder a la ruta de atención con la Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana de Barranquilla y el Instituto de Medicina Legal.

LEA TAMBIÉN: Lanzan QR para prevenir la violencia de género en Barranquilla

¿Cómo funciona?

Desde cualquier dispositivo Android o IOS, la personas pueden escanear el código QR, el cual los llevará a la página del aplicativo para que la persona reporte denuncias o agresiones. Una vez accede a esa opción, se pide la información personal, contacto y la firma de quien interpone la denuncia y se envía la información.

De esa forma, las personas podrán ser contactadas para atender sus denuncias.

“Esta estrategia es excelente porque se suma también a las otras estrategias de prevención, pero esta es bien importante porque es rápida, no tiene costo”, destacó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino, tras el lanzamiento.

Código QR "Estamos contigo"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad