Ciudades

Lanzan QR para prevenir la violencia de género en Barranquilla

Se trata de una estrategia al que las posibles víctimas tendrán acceso a las Patrullas de Justicia cercanas.

Cortesía - Alcaldía de Barranquilla

Cortesía - Alcaldía de Barranquilla

En una alianza interinstitucional entre Distrito, Gobernación del Atlántico y entes de control, se hizo en Barranquilla el lanzamiento de la campaña ‘Estamos Contigo’, una iniciativa que tiene como objetivo salvar vidas y fortalecer la atención brindada a víctimas de violencia de género.

El lanzamiento de esta campaña está enmarcado en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer y consiste en un nuevo canal para denunciar casos que pongan en riesgo la integridad de cualquier persona por su género.

Se trata de un QR al que las posibles víctimas tendrán acceso a las Patrullas de Justicia cercanas, quienes se encargarán de brindar un acompañamiento y asesoría legal a la persona víctima de violencia y habilitará la ruta de acceso a todas las atenciones de las autoridades, dejó saber el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

LEA TAMBIÉN: En Juan de Acosta, Atlántico, solicitan apoyo del Gobierno Nacional ante emergencias

Entre los beneficios del código QR ‘Estamos Contigo’ se encuentra la facilidad que brinda al denunciante para comunicarse con las autoridades.

“Creo que las estrategias conjuntas van a dar contundentes resultados en materia no solo de investigación, sino de resaltar lo importante que es la denuncia. Muchas mujeres no tenían acceso a herramientas digitales importantes como esta, es por eso que las invito a hacer uso de ella”, aseguró la concejal Heidy Barrera, quien lidera el proceso de creación de la Comisión de la Equidad de la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad