Ciudades

Aprueban presupuesto de Ibagué para el 2023

El Concejo Municipal fijó el presupuesto en 862 mil millones de pesos

El proyecto de acuerdo pasó a sanción del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

Ibagué

El Concejo de Ibagué avaló el proyecto de presupuesto presentado por la Alcaldía el cual se fijó en $ 862 mil millones para la vigencia del 2023.

“Yo di mi voto positivo pensando en ciudad, en la Ibagué que tendrá que seguir el cumplimiento del Plan de Desarrollo hasta el 31 de diciembre de 2023. Este presupuesto fue concertado y pensado para dar soluciones”, manifestó el concejal William Molina.

Asimismo, se otorgaron facultades especiales a la Administración Municipal, las cuales le permiten tener margen de maniobra en caso de que algún proyecto no cuente con los recursos necesarios para su implementación.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado, manifestó: “Se vienen proyectos importantes para el año 2023, como lo son el Parque Centenario, las piscinas de olas, mayor inversión en salones comunales, la construcción de 12 polideportivos cubiertos”.

Y agregó que se tendrá una inversión importante en vías: “Quiero decirles que ya fue aprobado por el DPS los $7.000 millones que se invertirán en la recuperación de muchos tramos de vías que llevan años en abandono. Se viene también una importante inversión en la modernización de todos los semáforos de la ciudad, la construcción de paraderos; y avanzaremos en los estudios y diseños del proyecto ‘Camina la Tercera’, sin invasión del espacio público”.

Además de estas obras, también mencionó la entrega de las obras de remodelación de los puestos de salud en los barrios Salado y el Topacio, y la construcción de placas huellas en 100 veredas de la Capital Musical, “Estamos en la recta final y vamos a trabajar para cumplir con estos proyectos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad