Ciudades

En Cartagena esperan un 30% más de visitantes con relación a 2021

La ciudad ya está lista para el inicio de la temporada vacacional

Caracol Radio

Cartagena

Durante el consejo de gobierno que se desarrolló este viernes en la Alcaldía de Cartagena, se abordó el tema de la temporada de fin de año, en la que la ciudad recibe miles de turistas. Se plantearon diferentes propuestas relacionadas con la ciudadanía cartagenera y los visitantes.

En cabeza de la Secretaría del Interior se revisaron algunas medidas que serán anunciadas en los próximos días.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

”Discutimos el borrador de las medidas que vamos a tomar para atender el flujo de visitantes, pero también de propios que van a disfrutar de la temporada decembrina, no solo en el Centro Histórico, sino en diferentes puntos de la ciudad. Queremos invitarlos al pleno disfrute del espacio público con sus niños y niñas. Tendremos un alumbrado navideño que será una experiencia diferente para las familias cartageneras, y estamos trabajando muy duro para garantizar la seguridad”, resaltó la secretaria del Interior, Ana María González.

Dau y MinCultura acuerdan trabajar en el fortalecimiento de actividades en Cartagena

Por otra parte, se discutieron cuáles van a ser los corredores de apoyo durante la temporada. Hay que resaltar que todo el gabinete distrital hará presencia institucional.

”Revisamos qué vamos a hacer en la fiesta del 31 de diciembre, con el fin de garantizar acceso diferencial al espacio público para proteger tanto la economía popular, como a las fiestas privadas que se realizan ese día”, precisó la funcionaria.

La presidenta de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, explicó que, se espera para los meses de diciembre y enero la llegada de miles de turistas, resaltando que la ciudad continúa en reactivación económica.

”Hablamos de una expectativa alta para el mes de diciembre y enero, proyectando por vía aérea llegadas por encima del 30%, comparado con el año anterior y previo a la pandemia. También, estaremos recibiendo muchos viajeros por vía terrestre, y se recobra lo que es la temporada de cruceros, un 85% proyectado respecto a una temporada previa a la pandemia”, sostuvo Bohórquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad