Mundial de fútbol

Messi devuelve la calma a Argentina y le da la victoria sobre México

El equipo de Lionel Scaloni derrotó 2-0 al del Tata Martino y se trepó al segundo lugar del Grupo C.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26:   Lionel Messi of Argentina celebrates scoring the opening goal  during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 26: Lionel Messi of Argentina celebrates scoring the opening goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Mexico at Lusail Stadium on November 26, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images) / Chris Brunskill/Fantasista

Argentina pasó el susto en el Estadio Lusail, tras un primer tiempo llenó de inseguridades y nerviosismo, para vencer 2-0 a México, con dos auténticos golazos, uno de ellos de Lionel Messi, y llegar al segundo lugar del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni se vio claramente afectado por la presión. mostrándose impreciso y poco claro, especialmente durante los primeros minutos del partido.

El primer tiempo cerró con un solo remate al arco, en un tiro libre de Alexis Vega que el portero Emiliano Martínez aseguró con sus dos manos sobre su poste derecho.

El equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió la baja por lesión del experimentado Andrés Guardado, justo en el día que se unió al club de los futbolistas que han tenido minutos en cinco Copas del Mundo distintas. En su lugar ingresó Erick Gutiérrez.

Vea también

Messi encontró la llave

En medio del desespero, Scaloni intentó distintas alternativas, enviando al campo de juego a Julián Álvarez y Enzo Fernández, en lugar de Lautaro Martínez y Guido Rodríguez, pero la llave del gol estaba en la zurda de Lionel Messi.

El 10 encontró el camino para romper el muro defensivo mexicano, con un potente remate de media distancia que venció a Guillermo Ochoa, colándose por el poste de su mano izquierda, decretando el 1-0 para la Albiceleste a los 68 minutos.

Enzo también dijo presente

La joya para el postre estuvo a cargo de Fernández, quien a los 87 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado en corto, eludió a un defensa rival, se acomodó para definir a colocar de pierna derecha, venciendo al portero Ochoa.

Argentina es segundo del Grupo C con 3 puntos, uno menos que el líder Polonia, su próximo rival el miércoles; México, al borde de la eliminación, es último con una unidad y ese mismo día se estará enfrentando a Arabia Saudita, tercero con 3 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad