Deportes

Mbappé sale al rescate de Francia ante Dinamarca y ya están en octavos de final

La selección gala quebró la ‘maldición’ de los últimos Mundiales, donde el anterior campeón no logró avanzar de fase de grupos.

Selección de Francia (Photo by Stu Forster/Getty Images) / Stu Forster

Francia y Dinamarca cumplieron su segundo partido en el Mundial Qatar 2022 en un juego que terminó con victoria por 2-1 para la campeona del mundo, donde Kylian Mbappé se despachó con doblete para darle la clasificación a octavos de final ante un difícil rival escandinavo.

Durante el primer tiempo el conjunto galo fue superior a su rival y generó opciones para irse en ventaja rápidamente, pero se encontró con buenas respuestas del arquero Kasper Schmeichel. Giroud y Mbappé tuvieron acciones de gol en la primera parte.

Sin embargo, el placard no se abrió hasta el segundo tiempo, cuando en una combinación por el sector izquierdo Theo Hernández asistió a Mbappé, para que este definiera sobre la marcha en el área chica al 61′.

Siete minutos más tarde, Andreas Christensen puso el empate de cabeza tras el centro de tiro de esquina de Joachim Andersen.

Finalmente, Mbappé apareció cerca de la línea de gol para empujar un centro pasado enviado por Antoine Griezzman al 86.

Francia pudo sacar adelante un partido complicado contra un rival que supo defenderse y también le generó acciones de peligro a los de Didier Deschamps.

La campeona del mundo puso fin a la racha de equipos que habían salido triunfadores en el último mundial y no pudieron avanzar a la siguiente fase, como pasó con España en 2014 y Alemania en 2018.

En el último partido, Francia se enfrentará a Túnez con la tranquilidad de haber logrado la clasificación, pero con la necesidad de avanzar primero del Grupo D para evitar al mejor del cuadro C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad