Deportes

La justicia no le sonrío a Arabia y terminó cayendo con Polonia en Qatar 2022

El equipo europeo se impuso 2-0 con el arquero Wojciech Szczęsny como la principal figura del encuentro.

Polonia vs. Arabia Saudita (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

No fue el día de Arabia Saudita. La contundencia que tuvo ante Argentina y que le valió para dar uno de los resultados más sorpresivos en la historia reciente del fútbol, no hizo presencia ante Polonia y terminó cayendo en su segundo partido del Mundial Qatar 2022.

Diferente a la disposición que tuvo ante el conjunto Albiceleste, el equipo árabe se mostró mucho más propositivo y generó constantes oportunidades de gol en el arco de Wojciech Szczęsny, que terminó saliendo como la gran figura del partido por sus atajadas claves.

El primer gol polaco llegó al minuto 39, en una entrada por derecha de Robert Lewandowski, que centró al área y en el centro de esta Piotr Zielinski remató con gran potencia para vencer la valla de Al Owais.

Minutos más tarde (45+1) llegó una falta en el área de Al Shehri contra Bielik. El árbitro brasileño Wilton Sampaio acudió al VAR y señaló penal, pero en el cobro, Salem Al Dawsari, no pudo convertir, luego de que Szczęsny atajara el cobro y nuevamente el portero de la Juventus sacó el remate que llevaba dirección de arco en el rebote, siendo esta una de las mejores paradas en lo que va del campeonato.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, el equipo dirigido por el francés Hervé Renard se volcó al ataque y volvió a provocar varias oportunidades de gol, pero entre la falta de finalización y el arquero polaco, no pudieron inflar la red.

Al minuto 82 y cuando se encontraban en búsqueda del empate, llegó un error en salida de Al Malki que supo aprovechar Robert Lewandowski al definir con tranquilidad ante la corta salida del arquero rival. Se trata del gol número 619 en la carrera del delantero del Barcelona y el primero en una cita mundialista.

Finalmente, el equipo del Golfo no pudo encontrar portería y terminó cayendo, pero nunca fue superado en los 90 minutos y, por el contrario, generó acciones para quedarse con el resultado, aunque esta vez el fútbol, como en muchas ocasiones, no fue justo.

Polonia se subió a lo más alto del Grupo C del Mundial con 4 unidades, mientras que Arabia Saudita se quedó con 3 en el segundo lugar a la espera del partido entre Argentina y México que decidirá gran parte del futuro de este cuadro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad