Mundial de fútbol

Kylian Mbappé supera una increíble marca de James Rodríguez e iguala a Pelé

El atacante francés está cerca de romper un récord en los mundiales de fútbol.

Kylian Mbappé y James Rodriguez

Kylian Mbappé superó a James Rodriguez. (Photo by A. Beier/FC Bayern via Getty Images) / A. Beier

Kylian Mbappé fue la gran figura de Francia este sábado, luego de marcar un doblete para la victoria frente a Dinamarca y con ello sellar la clasificación anticipada a los octavos de final de Qatar 2022.

Con este tanto, la estrella del París Saint-Germain se metió en la historia de lo mundiales de fútbol. Desplazó a James Rodríguez e igualó a Pelé. Una locura.

Máximo goleador joven

Con sus dos tantos frente al elenco danés, Mbappé llegó a siete anotaciones en las copas del mundo. Hizo cuatro en Rusia 2018 y lleva tres en la presente edición.

Lo anterior lo ubica como el máximo goleador sub-24 del certamen orbital, marca que hasta hace poco estaba en propiedad exclusiva de Pelé.

En dicho listado, James comparte la segunda casilla con Mario Alberto Kempes. Ambos con seis tantos. Vale recordar que el creativo cucuteño logró dicho registro en Brasil 2014, cuando no solo fue máximo anotador sino que además obtuvo el Premio Puskás por su inolvidable golazo ante Uruguay.

Mbappé puede hacer historia

Si bien ya alcanzó la cifra de O Rei, Mbappé tiene al menos dos encuentros (último de fase de grupos y el de octavos de final) para instaurar un récord absoluto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad