Justicia

Judicializan a 4 mujeres que adquirieron bienes con dinero de la captadora Elite

Se allanaron 10 bienes inmuebles avaluados en 26.000 millones de pesos y 900 hectáreas destinadas al cultivo de palma africana y a la ganadería

Judicializan a cuatro mujeres que habrían adquirido bienes con dineros obtenidos por la captadora Elite International. Cortesía Fiscalía

A través de la dirección especializada con el Lavado de Activos de la Fiscalía se logró judicializar a cuatro mujeres que según las investigaciones le daban apariencia de legalidad a dineros adquiridos por la captadora ilegal Elite International Américas S.A.S.

Se trata de Delvis Sujey Medina Herrera, María Esther Vélez Araujo; y a las hermanas Olga Lucia y Vilma Pertuz García, a quienes les imputaron los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados por las cuatro mujeres que fueron capturadas en Barranquilla.

De acuerdo con las pruebas presentadas ante el juez Delvis Sujey Medina Herrera y su exesposo habrían diseñado un entramado ilegal que consistía en comprar bienes con los recursos captados por Elite Internacional y, posteriormente, entregarlos a terceros mediante la figura de dación en pago.

En medio de las diligencias se allanaron 10 bienes inmuebles avaluados en 26.000 millones de pesos y 900 hectáreas destinadas al cultivo de palma africana y a la ganadería en Pivijay, Magdalena.

Estas propiedades serán destinadas a la reparación de las víctimas de la firma captadora Elite International Américas S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad