Justicia

A prisión 11 presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Pochos’

Según las autoridades son responsables de sicariato y tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Autoridades dan golpe estructural a ‘Los Pochos’, presuntos responsables de sicariato y tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca. / Cortesía Fiscalía

Un agente encubierto y seguimientos con cámaras ocultas, fueron claves para poder identificar y capturar 11 presuntos integrantes la estructura criminal conocida como ‘Los Pochos’, señalados de cometer homicidios y traficar estupefacientes en Soacha, Cundinamarca.

Entre los detenidos están los posibles principales articuladores del microtráfico. Jairo de Jesús Valle Tejedor, alias Cachaco; Óscar Andrés Valle Tejedor, alias Óscar; y Carlos Manuel Galindo Yate, alias Tolima, quienes serían los responsables de adquirir bazuco, marihuana y cocaína para distribuirla.

Habrían conformado una ‘oficina criminal de cobros’ y estarían vinculados en al menos cuatro asesinatos en los últimos meses. Por sus actividades ilícitas movían unos 150 millones de pesos a la semana.

Un fiscal les imputó a los 11 capturados los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los presuntos integrantes de ‘Los Pochos’ no aceptaron cargos, pero ante la evidencia un juez los envió a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad