El abogado y veedor Alcides Arrieta denunció amenazas en su contra

El jurista aseguró que el conductor de un vehículo que fue retirado por una grúa del DATT por obstaculizar la vía le dijo que atentaría contra su vida

Alcides Arrieta

Cartagena

En denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación, el abogado, veedor de seguridad  y miembro del Sindicato Central de Trabajadores Afrodescendientes, Alcides Arrieta, sostuvo que un sospechoso vehículo  que se estacionó a la salida  de la puerta de entrada de su residencia por cuatro horas y media aproximadamente, y fue retirado por una grúa del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) porque obstruía la entrada y salida de los vehículos de las personas que allí residen, aparece como la extraña causa de la amenaza de muerte en su contra.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En efecto, en la denuncia expone que quince o veinte minutos después de que la grúa del tránsito  había retirado el vehículo, apareció una persona que dijo ser conductor de ese automotor, el cual llegó lanzando y preguntando quién había llamado a la grúa y que tendría que pagar por ello.

“Esa misma persona, me llamó por mi nombre y apellido, golpeó  la puerta de entrada violentamente, produciendo daños en la cerradura, logrando abrirla. Justo en ese momento  por llamado que hicimos, llega la policía del cuadrante, el cual lo retira de la puerta de  mi residencia. No obstante lo anterior, el que dijo ser conductor del vehículo, afirmó que atentaría contra mi vida  e integridad personal, que me cazaría, que eso no se quedaba así, de efecto al día siguiente, el 20 de noviembre de 2022, fue avistado merodeando por mi residencia”, manifestó a Caracol Radio.

Arrieta solicitó la protección inmediata de su lugar de residencia, de su vida e integridad personal  y de su familia, al comando de la Policía Metropolitana, a la Unidad de Protección, a la Fiscalía General de la Nación y la intervención a los organismos de control para lo de su competencia.

A prisión dos presuntos extorsionistas de comerciantes en Cartagena

“Espero que conforme a la ley, se tomen las medidas necesarias  para prevenir cualquier afectación de los derechos amenazados”, concluyó el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad