A prisión dos presuntos extorsionistas de comerciantes en Cartagena

Se identificaban como miembros de las Autodefensas Gaitanistas para cobrar sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de las víctimas

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Cartagena

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal especializada de Cartagena permitieron que un juez enviara a prisión a Luis Ángel Rodríguez Madera y a Alex Carmona Villalobos, como presuntos responsables del delito de extorsión agravada.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La decisión judicial está relacionada con las exigencias económicas que vendrían exigiendo a comerciantes del barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar.

Según consta en el proceso, un grupo delincuencial que se identifica como de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer visitan los locales comerciales de ese sector y cobran sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni otra los establecimientos.

En una de esas acciones delictivas, el pasado 15 de noviembre, uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando al parecer recibían tres millones de pesos producto de una de esas exigencias.

Con arma de fuego mataron a ‘El Chupita’ en el barrio La Candelaria en Cartagena

Durante las audiencias concentradas los implicados, de 25 y 28 años respectivamente, no aceptaron su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía y su medida se cumplirá en centro carcelario de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad