Internacional

Tirador de bar gay en Colorado enfrenta cargos por homicidio y crímenes de odio

Los estadounidenses y la comunidad LGTBI continúan honrando la vida de las cinco personas que murieron en el tiroteo masivo durante el fin de semana el Club Q en Colorado Springs.

Tirador de bar gay en Colorado enfrenta cargos por homicidio y crímenes de odio / Scott Olson

Colorado Springs

El responsable del tiroteo de un bar gay en Colorado será imputado con cinco cargos por asesinato y cinco por crimenes de odio, uno por cada víctima mortal. Las autoridades investigan por qué el joven, nieto de un prominente político republicano, habría disparado en el bar.

Mientras los estadounidenses y la comunidad LGTBI continúan honrando la vida de las cinco personas que murieron en el tiroteo masivo durante el fin de semana el Club Q en Colorado Springs, las autoridades avanzan en las investigaciones contra Anderon Lee Aldrich, el joven de 22 años responsable de la masacre.

Michael Allen, el fiscal de distrito, dijo que el sospechoso continúa en el hospital luego de recibir golpes por parte de un veterano de guerra, quien se encontraba en el bar.

“Una vez el sospechoso sea dado de alta del hospital, tendremos la primera audiencia en la corte, eso deberá pasar en los próximos dos días... Esa audiencia será en video, él estará en la cárcel y aparecerá en videollamada y se leerán los cargos”, dijo Allen.

Aldrich es nieto de un prominente político republicano del estado, el asambleísta Randy Voepel, un seguidor ferviente de Donald Trump y el movimiento MAGA. El año pasado el joven fue acusado por su propia madre de intento de asesinato, fue arrestado pero nunca le impusieron cargos.

Richard Fierro, un excombatiente del ejército de Estados Unidos en Irak y Afganistán, fue el hombre, latino a quien las autoridades califican como “héroe” por haber abordado el tirador y lo golpeó con el arma del jóven.

“No sé exactamente lo que hice, simplemente entré en modo de combate”, dijo el Fierro, de 45 años, quien se encontraba junto a su esposa, su hija y la pareja de su hija en un cumpleaños.

Las autoridades revelaron que años antes de que supuestamente entrara a un bar LGBTQ de Colorado con un rifle de asalto, Anderson Lee Aldrich tenía un nombre diferente. Hasta los 15 años, era conocido como Nicholas Brink y vivía en San Antonio, Texas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad