Internacional

Sospechoso de tiroteo masivo en Colorado es nieto de un político republicano

Anderson Lee Aldrich de 22 años enfrenta cargos por el asesinato de 5 personas en un bar gay, las autoridades tratarán la masacre como un crimen de odio.

Sospechoso de tiroteo masivo en Colorado es nieto de un político republicano

Sospechoso de tiroteo masivo en Colorado es nieto de un político republicano / RJ Sangosti

Washigton DC

Continúan las investigaciones tras el tiroteo masivo registrado en una discoteca gay en Colorado, Estados Unidos. Anderson Lee Aldrich es el sospechoso de 22 años acusado de perpetrar un tiroteo masivo en el Club Q, un club nocturno gay en Colorado Springs.

El ataque que sucedió el sábado con un rifle de asalto dejó cinco muertos y 25 heridos. De acuerdo con las autoridades, este caso sería investigado como un ataque de odio contra la comunidad LGTBIQ.

“Este caso es y será investigado como un “crimen de odio”. “Es con gran pesar que tengo que decirles que tuvimos un tiroteo en un club local esta noche”, dijo Pamela Castro, el portavoz de la policía en Colorado Springs.

De acuerdo con medios estadounidenses, Aldrich es nieto del asambleísta estatal republicano saliente Randy Voepel, también exalcalde de Santee, California y un seguidor ferviente de Donald Trump y el movimiento MAGA. Recientemente Voepel comparó los ataques del 6 de enero en el Capitolio con la Guerra Revolucionaria.

El joven previamente había sido arrestado en 2021 después de que su madre informara a la policía que la amenazaba con hacerle daño con una bomba casera, pero no fue procesado según muestran los registros.

Ahora las autoridades investigan por qué se habría abandonado el caso que hubiera evitado esta masacre. El tiroteo masivo ocurrió justo antes del Día del Recuerdo Transgénero en Estados Unidos.

En Colorado Springs, el jefe de policía describió el ataque, “el sospechoso ingresó al Club Q e inmediatamente comenzó a dispararle a la gente que estaba adentro”. Al menos dos “personas heroicas se enfrentaron” e impidieron que Anderson Aldrich pudiera hacer más daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad