Internacional

EE.UU. enfrenta huelga de trabajadores ferroviarios, pilotos y auxiliares de vuelo

Sindicato de pilotos de Delta, auxiliares de vuelo de American Airlines y ferroviarios amenazan con suspender labores en medio de las festividades de Acción de Gracias y a puertas de las celebraciones navideñas.

EE.UU. enfrenta huelga de trabajadores ferroviarios, pilotos y auxiliares de vuelo

EE.UU. enfrenta huelga de trabajadores ferroviarios, pilotos y auxiliares de vuelo / Scott Olson

Washigton DC

Trabajadores ferroviarios y de la industria de las aerolíneas amenazan con paro en Estados Unidos, en medio de la semana de festividades de Acción de Gracias, una de las más ocupadas para el turismo y el comercio.

Estados Unidos enfrenta un riesgo creciente de una huelga nacional ferroviaria que podría paralizar trenes de turismo y carga por dos semanas. Los miembros de base del sindicato más grande del país, rechazaron un acuerdo laboral tentativo para mejorar salarios y horarios laborales.

Esto no solo podría afectar a los ciudadanos que frente a los altos precios de la gasolina y los tiquetes aéreos optaron por este método de transporte para visitar a sus familiares durante esta semana, sino que también amenaza con interrumpir la cadena de suministros y la economía en general del país, agravando la inflación.

A esto se suma una paro por parte de los auxiliares de vuelo de American Airlines quienes se manifiestan en 11 aeropuertos importantes del país, luego de que la compañía rechazara un acuerdo de ajuste de contrato de más de 25.000 de sus auxiliares.

Los pilotos de la aerolínea Delta también habían informado de un paro por cuenta de la lentitud en la actualización de sus contratos, agravando la escasez de pilotos que ya enfrenta la industria de aerolíneas tras la pandemia del Covid-19.

Por estas huelgas, los estadounidenses podrían quedarse varados en estaciones de trenes y aeropuertos sin ver a sus familiares durante las celebraciones de Acción de Gracias, y las festividades decembrinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad