Mundial de fútbol

Robaron a periodista en Qatar y la dejaron escoger el castigo de los delincuentes

La curiosa anécdota se suma a las polémicas protagonizadas por las autoridades qataríes

Periodista argentina que fue robada y las autoridades la dejaron decidir el castigo de los delincuentes

El pasado domingo 20 de noviembre se llevó cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del deporte en el planeta. El certamen, que ha estado empañado por la polémica desde que se definió como sede al país árabe, nuevamente ha generado controversia y no precisamente por los encuentros deportivos que definirán al nuevo campeón del mundo.

En las últimas horas se popularizó la historia de la reportera argentina Dominique Metzger, quien en medio de una transmisión en vivo para la cadena Todo Noticias (TN), fue víctima del robo de su cartera. Este caso no solo generó la indignación de miles de internautas en las redes sociales, sino una sorpresiva respuesta por parte de las autoridades en Doha, capital de Qatar.

Seguir leyendo

La increíble anécdota

“Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo”, contó la periodista en una publicación que alcanzó la popularidad en las redes sociales, especialmente cuando se ha evidenciado los estrictos controles de seguridad por parte de las autoridades qataríes en temas como el consumo de alcohol y las muestras de afecto público por parte de las parejas homosexuales.

Metzger contó que la habían enviado a la Estación de la Policía para realizar la respectiva denuncia, debido a que “ellos aseguran que todo está vigilado”. Y que tenían pleno convencimiento que iban a capturar a los responsables, debido a los altísimos estándares y herramientas de seguridad que les permitirían identificarlos por reconocimiento facial.

Posteriormente, compartió otro video en el que aparece dentro de la Estación de la Policía, indicando que se encontraba en una sala de espera dedicada especialmente en la atención de mujeres: “porque acá todo está dividido” en la que había sido atendida por una uniformada.

En la estación, a parte de asegurarle que “tenían cámaras de seguridad por todos lados de alta tecnología” y que iban a capturar a los ladrones a través de “detección de rostros”, le hicieron una propuesta que le generó una incertidumbre.

“¿Qué querés que haga la justicia con estas personas, porque nosotros los vamos a encontrar? me dice”, contó la reportera, quien le pidió aclaración a las autoridades frente a la pregunta que le estaban realizando. “¿Que lo condenen a cinco años de cárcel?, ¿que lo deportemos?”, me preguntó a mí, señaló de manera sorpresiva la periodista.

No obstante, ante la propuesta de las autoridades de que fuera Metzger quien impusiera el castigo a los ladrones, ella respondió que no quería ponerse en el lugar de la justicia del país anfitrión delo Mundial, asegurando que solo quería que aparecieran sus cosas: 2Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”, concluyó la reportera argentina.

Esta anécdota se suma a los numerosos casos en los que las autoridades de Qatar han sido protagonistas de polémicas como el caso de censura a un periodista danés o a las intransigencia frente al consumo de alcohol o la exibición de elementos vinculados a la comunidad LGBTI, incluidas las muestras de afecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad