Tendencias

Mayores goleadas de los mundiales: no fue la de Alemania contra Brasil

A lo largo de la historia de los mundiales, se han visto goleadas históricas que quedaron en la memoria de los aficionados. Aquí le contamos las más importantes.

Getty Images / Jamie McDonald

El Mundial de Qatar 2022 empezó con varias sorpresas en cuanto a lo futbolístico, Ecuador fue la primera selección en ganarle al anfitrión del torneo e Inglaterra debutó en el grupo B con una goleada por 6 a 2 ante Irán. Es por esto que le contamos las mayores goleadas en la historia de los mundiales.

Le puede interesar

6 Goleadas históricas en los mundiales

6. Portugal vs. Corea del Norte: el partido se disputó en fase de grupos, más específicamente un encuentro del grupo G, en el Mundial de Sudáfrica (2010), con un marcador final de 7 goles a 0. Los goles fueron marcados por Raúl Meireles, Simao Sabrosa, Hugo Almeida, Liédson, Cristiano Ronaldo y dos de Tiago Mendes.

5. Polonia vs. Haití: también se trató de un partido por fase de grupos, esta vez en el Mundial de Alemania 74, sin embargo, el marcador final fue de 7 a 0, a favor del cuadro polaco, con tres goles de Andrzej Szarmach, dos de Grzegorz Lato y Jerzy Gorgón y Kazimierz Deyna con un tanto.

4. Alemania vs. Arabia Saudita: Mundial de Corea - Japón 2002, por parte del grupo E, se encontraron la selección de Alemania contra Arabia Saudita, en donde el cuadro bávaro se impuso por 8 goles a 0, con tantos de Miroslav klose, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomas Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider.

3. Yugoslavia vs. Zaire: este partido se llevó a cabo en el Mundial de Alemania 1974, grupo B. El marcador final fue de 9-0, dando como ganador a Yugoslavia, con goles de Dušan Bajević, Ilija Petković, Branko Oblak, Vladislav Bogićević, Josip Katalinski, Ivica Šurjak y Dragan Džajić.

2. Brasil vs. Alemania: a diferencia de los partidos anteriores, este se disputó en semifinales y quedó 7-1 a favor de la selección bávara, en el Mundial de Brasil 2014. Es la goleada más grande en esta fase del torneo. Los goles fueron de André Schurrle. Sami Khedira, Tonu kross, Miroslav Klose y Thomas Muller. El tanto del descuento fue marcado por Óscar al minuto 90.

1. Hungría vs El Salvador: es la mayor goleada de todos los Mundiales que se han realizado hasta ahora y sucedió en la edición de España 82. Se llevó a cabo en fase de grupos, segundo partido del grupo C y quedó 10-1 a favor de Hungría con goles de Tibor Nyilasi, Gábor Pölöskei, László Fazekas, József Tóth, László Kiss y Lázár Szentes. El gol de El Salvador lo hizo Luis Ramirez Zapata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad