Redes sociales

Inauguración Copa Mundial 2022: ¿Quién es Ghanim Al-Muftah?

El influenciador qatarí no pasó desapercibido y hasta trascendió en medio de la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022 junto a Morgan Freeman

Morgan Freeman y Ghanim Al Muftah actúan durante la ceremonia de apertura antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 / marc atkins

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inició con el duelo entre el conjunto anfitrión frente a Ecuador. La selección ‘tricolor’ venció a los locales (2-0) con anotaciones del Enner Valencia. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, la inauguración de este importante evento dejó varios elementos para analizar.

Uno de estos, que llamó por completo la atención de los fanáticos alrededor del mundo, fue la entrada del reconocido actor Morgan Freeman, que sirvió como embajador y voz oficial de inicio en el certamen. Claramente todas las miradas se centraron en él, pero también en uno de sus compañeros en el show.

¿Quién era el joven que aparecía junto él?

Ghanim Al-Muftah no es más que uno de los emprendedores más reconocidos en este país y el mundo árabe en general. El joven padece síndrome de regresión caudal, una malformación congénita que impide el desarrollo de la espina dorsal inferior. Sin embargo, a pesar de esto, ha salido adelante y luego de muchos años de tratamiento en Europa, regresó a Qatar para montar un empresa de helados.

Ahora, más de 60 empleados trabajan para él y se encuentra en la búsqueda de abrir franquicias a lo largo y ancho del Golfo Pérsico.

Puede interesarle

Ghanim Al-Muftah nació el 5 de mayo del 2002 y en su sitio web oficial contó que le gusta participar en disciplinas deportivas como buceo, skateboard y escalada en roca.

Otro de los grandes reconocimiento que ha obtenido a lo largo de los años se dio en 2014, cuando fue nombrado Embajador de paz por el emir de Qatar y en el Mundial de 2022 es embajador de la FIFA. Finalmente su función dona sillas de ruedas a los más necesitados en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad