Ciudades

Invierno sigue impactando precios de los alimentos en el Atlántico

La Central de Abastos reporta el aumento de precios de productos como el queso, el tomate, el cilantro, entre otros.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

El invierno sigue causando emergencias, pero también impactos en el precio de los alimentos de la canasta familiar, especialmente en verduras y productos lácteos.

Según la Central de Abastos, esta semana se logró una disminución en la mayoría de productos como la mazorca, el pepino, la papa y la berenjena.

Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos dijo que el invierno también ayuda en la cosecha de productos, lo que permite de alguna manera que se de la reducción de precios.

La berenjena bajó un 45%, siendo el producto que más bajó de todos los que ingresaron esta semana a la Central de Abastos; pasó el bulto de 40 mil a 22 mil pesos, la papa pastusa bajó un 21%, la mazorca que viene de Ocaña bajó un 20% el ají topito también bajó un 20%, el limón del Tolima bajó un 14%, la habichuela de Santander un 13%”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Taxistas y autoridades de Barranquilla adelantarán reunión con MinsTransporte

Agregó que entre los productos con alza están el cilantro (+33%), la espinaca (+22%), el repollo morado y blanco (+16%), queso costeño (+5%) y tomate de árbol (+5%).

Finalmente, Mulford afirmó que el invierno también impacta los precios, ante los sobrecostos por daños y cierres viales en el país, que implican mayores traslados en los transportadores.

¿Qué dicen los usuarios?

Por su parte, los usuarios señalan que han ido a comprar sus productos de la canasta familiar en el mercado y en tiendas de la ciudad, donde encuentran que algunos de estos productos han subido hasta 200 pesos de un día para otro.

“El aceite, el azúcar, la carne, el pollo y los huevos que era lo más barato que uno encontraba, ahora están demasiado caros”, manifestó una usuaria.

La preocupación que tienen las personas que hacen las compras en sus hogares es que la situación se podría agudizar en medio de la temporada de fin de año, donde los productos pueden subir el precio por su escasez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad