Mundial de fútbol

Con el penal en Qatar, Messi marca su gol 92 con la selección argentina

Es el primer argentino que anota en 4 Mundiales distintos.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina waves before the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina waves before the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Lionel Messi es el máximo goleador de la selección argentina. En su debut en la copa del Mundo de Qatar 2022, anotó su gol 92 desde el punto penal ante Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C.

El argentino, desde el 2016, superó a Gabriel Omar Batistuta (con 54 tantos) como la figura más sobresaliente de selección.

Cerca de los 100 goles con la camiseta del albiceleste, el argentino ha logrado convertir 51 goles de jugada, 25 desde el punto penal, 9 de tiro libre, 7 con derecha y 2 de cabeza. Del total, 42 fueron en amistosos, 28 por eliminatorias, 13 en Copa América y 6 en Mundiales.

Así, Messi metió 7 goles a lo largo de su carrera en los Mundiales, cifra es relativamente baja para su cantidad de presentaciones (20, en las que ha estado 18 como titular).

Messi en los mundiales

Messi jugó cinco mundiales y ha anotado goles en cuatro de ellos. Curiosamente, su debut fue con gol: metió el último en el 6-0 de Argentina sobre Serbia y Montenegro en Alemania 2006. Anotó cerca del final para decretar un espectacular triunfo del equipo que en aquel entonces dirigía José Néstor Pékerman.

En su paso por el mundial de Sudáfrica 2010, no pudo anotar en ninguno de los cinco encuentros que dirigía el histórico Diego Armando Maradona. Argentina fue derrotada por Alemania en cuartos de final, tras sufrir un contundente 4-0.

Más noticias

El zurdo, sin embargo, brilló en Brasil 2014 y logró convertir 4 goles en la fase de grupos, contra Bosnia, Irán y Nigeria (2). En ese mundial, a pesar de que Argentina perdió la final frente a Alemania en tiempo suplementario, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, recibió el premio como mejor jugador del torneo.

Su sexto gol fue en Rusia 2018, en el cierre de fase inicial frente a Nigeria, partido en donde Argentina logró una agónica clasificación a los octavos de final gracias a un gol de Marcos Rojo. La selección, en ese momento dirigida por Jorge Sampaoli no pudo seguir avanzando tras caer en octavos ante la selección francesa, que días más tarde se consagraría campeón. El séptimo ya se dio en Qatar 2022: anotó en el debut frente a Arabia Saudita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad