Mundial de fútbol

Lo mejores momentos de la inauguración del Mundial Qatar 2022

Este domingo 20 de noviembre a las 09:00 a. m. (hora de Colombia) se llevará a cabo la inauguración del Mundial Qatar 2022 y el primer duelo entre el país anfitrión y Ecuador.

Lo mejores momentos de la inauguración del Mundial Qatar 2022

Lo mejores momentos de la inauguración del Mundial Qatar 2022 / ABDELAZIZ ISSA

La ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022 será en el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Al Khor a 40 km al norte de Doha, que cuenta con una capacidad 60.000 asistentes. Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del primer partido de la Copa Mundial (19:00 hora local).

Lea también:

Según confirmó la FIFA, el tema principal de la apertura es un llamado a toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión.

El espectáculo contará con siete actuaciones que rendirán homenaje a la tradición qatarí y a la cultura del mundial: “la actuación principal ofrece una interpretación de ‘Dreamers’ –canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo- a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook de BTS, y del cantante catarí Fahad Al Kubaisi”. Los otros posibles artistas invitados serían: Black Eyed Peas, Ozuna, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka, Okorie.

La ceremonia también incluirá pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato. Además, Ghanim Al Muftah y la cantante catarí Dana fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad.

Horarios del FIFA Fan Festival

El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del FIFA Fan Festival en el Bidda Park, donde el cantante colombiano, Maluma, interpretó el himno de la FIFA Tukoh Taka frente a más de 40.000 aficionados.

Este festival estará abierto durante todo el torneo y mostrará todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en vivo en pantallas gigantes, albergará a artistas de fama mundial como Nicki Minaj y Miriam Fares. Estos son los horarios del FIFA Fan Festival:

-20-21 noviembre - 4:00 - 02:00

-22-29 noviembre - 11:00 - 02:00

-30 noviembre - 18 diciembre - 16:00 - 02:00

Al Bidda Park está cerca de tres estaciones de metro de Doha: West Bay Qatar Energy (Línea Roja), Al Bidda (Líneas Roja y Verde) y el Corniche (Línea Roja) – salida de Corniche solamente, la estación está cerrada para la entrada.

Transmisión en vivo

En Colombia las personas podrán ver la inauguración y todos los partidos del torneo por Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports:

  • Colombia: 5:00, 8:00, 10:00, 11:00, 14:00 horas | Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports.
10:12

Comienza el primer partido del Mundial de Qatar 2022

Oficialmente comienza el mundial. La cancha se pinta de verde para que los jugadores de Ecuador y Qatar salgan a jugar. 

10:09

Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar

Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, sale al escenario para dar un par de palabras y darle la bienvenida al mundial. "Vamos a seguir juntos con el mundo este gran festival. Personas de todas partes, credos, religiones, razas se reunen para compartir los mismos momentos de emoción".

10:05

Mascotas de los mundiales

Las mascotas de los anteriores mundiales se toman el escenario, entre ellos Naranjito, Footix, Goleo, y Fuleco

10:01

Jung Kook de BTS

Uno de los cantantes más esperados de la inauguración se toma el escenario, Jung Kook de BTS canta  Dreamers’, canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo,

10:00

La'ebb

La mascota del mundial La'ebb sale a escena, mientras cientos de bailarines continúan desarrollando el show.

9:56

Homenaje a mundiales anteriores

La audiencia comienza a escuchar las distintas canciones que han estado en cada mundial. De esta manera, el Mundial de Qatar le hace un homenaje a los mundiales anteriores.

9:50

Cantante catarí Dana

La reconocida cantante catarí Dana sale a escena, mientras cientos de bailarines repasan la historia de Qatar con arte. A su vez, varios bailarines se toman el show al usar las camisas de las selecciones que participan en el Mundial. 

9:47

Morgan Freeman y el influencer con condición de discapacidad y qatarí, Ghanim Al Muftah

El reconocido actor Morgan Freeman sale al escenario junto al influencer con condición de discapacidad y qatarí, Ghanim Al Muftah . Los dos dieron la bienvenida al Mundial de Qatar y aprovecharon para hablar sobre la inclusión y la belleza. Además, mencionaron que pese a las diferencias, en este evento se puede generar la amistad. 

9:40

A esta hora la FIFA y todos los organizadores dan inicio al show de inauguración del Mundial de Qatar 2022

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad