Insólito

En video: Vigilante de un sanatorio es captado hablando con un paciente “fantasma”

El centro médico se pronunció frente a esta polémica que se hizo tendencia en redes sociales

El Sanatorio Finochietto respondió a la polémica que se generó con los videos

En las últimas horas se han popularizado en las redes sociales dos videos que parecen evidenciar o una broma pesada entre los vigilantes de un centro médico en Argentina o un fenómeno paranormal. La imágenes, que se han hecho tendencia en plataformas como Twitter y Facebook, muestran el momento en el que un guarda de seguridad del Sanatorio Finochietto, ubicado en el popular barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires, se levanta con su libreta de ingresos luego de que la puerta automática se abriera sobre las 3:30 de la madrugada del viernes 11 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de que el guardia parece interactuar con la supuesta paciente, darle algunas instrucciones y hasta ofrecerle una de las sillas de ruedas que se encuentran en la recepción, las imágenes no evidencian la presencia de ninguna otra persona en este centro médico que alcanzó popularidad mundial. Los videos han generado toda clase de hipótesis entre los usuarios de las redes sociales.

Seguir leyendo

Versión del guardia

Existen versiones encontradas frente a lo que supuestamente dijo el guardia con respecto a este tema: algunos medios señalan que el vigilante vio entrar a una mujer mayor quien le solicitó la atención del médico que se encontraba de guardia, no obstante, al pasar las horas, decidió llamar a los médicos para preguntar por la paciente; sin embargo, se encontró con una respuesta que lo habría dejado helado: “que no habían recibido ninguna paciente en las últimas horas”. Pero la anécdota va más allá, debido a que el personal médico le solicitó los datos de la mujer y le aclaró que era imposible, debido a que según los registros de defunción la mujer había fallecido el día anterior.

Otros medios señalan que el vigilante le permitió el ingreso a la mujer a la habitación 915 con el propósito que recogiera algunos elementos que había dejado cuando se encontraba hospitalizada. Debido a la tardanza de la mujer, decidió llamar al noveno piso para confirmar con personal del sanatorio lo que había sucedido con la paciente, no obstante, quedó atónito cuando sus compañeros no solo le aseguraron que nadie había subido hasta el noveno piso, sino que los datos de la mujer correspondían a los de una paciente que había fallecido tres horas antes.

Respuesta del hospital

El médico responsable del área institucional de relaciones públicas del sanatorio, doctor Guillermo Capuya, le confirmó al Clarín de Argentina que :“No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en diez horas. Cuando se le abrió la puerta el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él”.

Asimismo, explicó al diario que seguramente este caso estaría relacionado con una broma planteada por el guarda de seguridad, quien no hace parte de los empleados del sanatorio, no obstante, señaló que con este video se habían perturbado las labores diarias que llevan a cabo en este centro médico.

Por otra parte, el medio La Nación conoció que este supuesto caso paranormal correspondía a una “broma de mal gusto” que había sido “muy bien estructurada” y que condujo a una “historia fantástica”, asimismo las fuentes consultadas por el diario reiteraron que “no se trata de ningún fenómeno paranormal”.

“El sanatorio está investigando en este momento, no queremos tampoco adelantar ninguna conclusión que pueda comprometer alguna persona. Se siguen recabando datos y queremos ser responsables”, señaló una de las fuentes consultadas por el medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad