Insólito

Su primer gol en un Mundial fue a su país natal ¡Nació en Camerún y juega con Suiza!

La selección de Suiza derrotó a Camerún por la mínima diferencia con gol de Breel Embolo, oriundo del país al que le marcó.

Getty Images / Claudio Villa

Breel Embolo nació en la ciudad de Yaundé, capital de Camerún y la razón por la cual no juega para la selección de su país de origen, es porque cuando tenía 5 años sus padres se divorciaron y su madre se lo llevó a vivir a Francia, país donde hizo parte de sus estudios hasta que su mamá formó una relación con un suizo por lo cual terminaron mudándose a Basilea, región fronteriza con Francia y Alemania.

A la edad de 13 años empezó a jugar fútbol en la escuela del FC Basilea, en la cual demostró un desempeño sobresaliente, avanzando rápidamente de categoría y llegando a jugar en las juveniles de la selección de Suiza. Sin embargo, a la edad de 17 años aún no tenía la nacionalidad suiza, por lo que Volker Finke, entrenador de Camerún en ese entonces, lo seleccionó para jugar el Mundial de Brasil 2014, oportunidad que descartó.

Le puede interesar

Relación de Breel Embolo con Camerún

La relación que tiene el delantero de Suiza con el país africano es buena, sino que simplemente optó por tomar la decisión de jugar con el país que le dio la oportunidad de jugar fútbol. Previo al partido que se disputó el día de hoy, Embolo afirmó lo siguiente: “Si marco un gol intentaré no celebrar, pero el fútbol es un deporte de emociones, si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar. Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia, porque es un poco como un conflicto”.

Efectivamente, así fue, ya que marcó el tanto que le dio la victoria al cuadro europeo sin celebrarlo y fue la figura del partido, además de ser de los pocos jugador en no celebrar un gol en las ediciones del Mundial, junto con Antoine Griezman en Rusia 2018 cuando anotó contra la selección de Uruguay, pero por un significado diferente, puesto que allí tenía varios amigos.

Aquí el video del gol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad