Internacional

Indonesia: sismo de magnitud 5.6 deja más de 700 heridos

Las autoridades han registrado al menos 55 muertos mientras atienden centenares de heridos tras registrar un sismo en Java Occidental.

Parte de la destrucción causada en Indonesia tras el terremoto de magnitud 5,6. 
(Foto: Agencia Nacional de Gestión de Desastres)

Parte de la destrucción causada en Indonesia tras el terremoto de magnitud 5,6. (Foto: Agencia Nacional de Gestión de Desastres)

Indonesia

Las autoridades indonesias atienden a la población de Java Occidental luego de registrar un terremoto de magnitud 5.6 en esta región del país. Según el portavoz del gobierno de Cianjur, Herman Suherman, el sismo ha dejado al menos 55 muertos y más de 700 personas heridas.

Según Suherman, las víctimas siguen llegando a centros médicos y la situación más crítica ocurrió en las primeras dos horas dado que, durante ese rango de tiempo, se reportaron 25 réplicas que dificultaron la atención a los heridos.

Aparte de los datos de personas muertas y heridas, se han registrado problemas en las vías por caída de escombros u árboles, cortes de electricidad en numerosos sectores y daños en diferentes infraestructuras como hospitales y viviendas.

Según las autoridades, entre las instalaciones dañadas hay por lo menos 343 casas con daños graves, daños moderados en el hospital de Cianjur, algunas viviendas quedaron totalmente destruidas y un internado islámico también sufrió daños.

En vídeos divulgados por las autoridades locales se ven personas inconscientes recibiendo cuidados médicos o siendo llevadas hacia otros centros médicos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad