Actualidad

El gobernador de Boyacá celebró el reinicio de los diálogos con el ELN

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán manifestó que hay esperanza en los diálogos de paz que dan inicio este 21 de noviembre en Venezuela.

De acuerdo a la información de la Policía nos dice que son líderes sociales, pero no tenían amenazas: Ramiro Barragán. Foto: Gobernación de Boyacá

De acuerdo a la información de la Policía nos dice que son líderes sociales, pero no tenían amenazas: Ramiro Barragán. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Tunja

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán calificó como “un día importante” el reinicio de los diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ante la presencia del grupo subversivo en territorio boyacense.

“Nosotros consideramos que retomar estos diálogos de paz con el ELN es una decisión acertada en Boyacá, estamos seguros que el diálogo abre puertas y que sentarse a conversar para establecer acuerdos con este grupo guerrillero es dar un paso muy importante”, afirmó el gobernador.

El mandatario indicó que es satisfactorio contar con la presencia y garantía de veedores internacionales como Cuba y Noruega, en medio de los diálogos que dan inicio este 21 de noviembre en Caracas, Venezuela.

“En nuestra tierra la gente ha sido testigo y víctima de guerras que no nos pertenecían y ha causado desolación en el campo, familias de labriegos y ha cegado cientos de vidas de este conflicto, por eso estamos muy esperanzados de que se llegue a un feliz término”

Por su parte, el alcalde de Socotá, William Correa sostuvo que la provincia Valderrama y el municipio ha vivido los rigores del conflicto armado con el ELN, “es una buena oportunidad de que se realicen esto diálogos con el Gobierno, pero principalmente con la comunidad y cesen esas diferencias entre el grupo insurgente y la población”, dijo.

Asimismo, el alcalde manifestó que el Gobierno, hasta llegar a un acuerdo, deberá garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente en los corredores viales que conectan Arauca – Boyacá y Casanare.

El mandatario agregó que en la provincia de Valderrama los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron importantes, sin embargo, afirmó que faltó mayor inversión en programas sociales para las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad