Deportes

Cristiano Ronaldo: “Me gustaría ser quien dé jaque mate a Messi”

El delantero habló previo al debut de Portugal en el Mundial e hizo referencia a la icónica imagen publicitaria de Louis Vuitton que compartió con Lionel Messi

Cristiano Ronaldo (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images)

Cristiano Ronaldo (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images) / Lars Baron - FIFA

Durante el fin de semana la prestigiosa marca de prendas Louis Vuitton publicó una imagen publicitaria de su más reciente campaña previa al Mundial de Qatar 2022, en el que los dos protagonistas fueron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes aparecen jugando una partida de ajedrez encima de una maleta a cuadros de la compañía.

El portugués llega a este Mundial con fuertes críticas y en medio de la polémica por sus declaraciones en contra del club para el cual tiene contrato, Manchester United. En rueda de prensa previo al debut ante Ghana por el grupo H (jueves 11:00 a.m. hora colombiana), CR7 destacó la mentalidad con la que llega al torneo, así como hizo referencia a las críticas que ha recibido y justamente a la publicidad que compartió con el astro argentino.

“Será mi quinto Mundial, estoy concentrado y con mucha confianza en que me irá bien. Estamos haciendo jaque mate en la vida, no solo en el ajedrez. Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi. A ver . Sería lindo. Ya que pasó en un juego de ajedrez, en el fútbol sería más”, resaltó al respecto, a la vez que se mostró feliz por haber hecho parte de la publicidad de Louis Vuitton, “Fue una campaña que quise hacer, una campaña que buscaba desde hacía tiempo. Fue un orgullo. Es mi quinto Mundial. Soy optimista”.

Sobre las críticas que ha recibido por la entrevista, dijo: “No tengo ninguna duda de que este episodio reciente, esta entrevista, como otros episodios que a veces ocurren, pueden sacudir a un jugador pero no sacudirá al equipo. Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas”.

Favoritismo de Portugal: “Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. A partir de ahí ir creciendo. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta la final. El equipo campeón será el mejor. Tenemos gente joven, es un buen mix. Brasil, Argentina, Francia son las que más posibilidades tienen... España, Alemania... Son los que más suenan, también para los hinchas. Pero ya vimos en 2016 que somos capaces de dar la sorpresa e imponernos

Nada por demostrar: “Tengo 37 años y ocho meses y no tengo que demostrar nada ya. No va a influir en nada en la selección. Todos mis compañeros y el cuerpo técnico me conocen, saben lo que soy y lo que pienso, me conocen desde los 11 años. No se van a dejar influir por lo que otros digan o escriban”.

Ambiente en la Selección: “Siempre todo lo que hay en torno a Cristiano genera debates. Pero insisto: mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno, con Cancelo, con Joao Félix... Y aprovecho, no le pregunten a los jugadores por Cristiano. Pregunten por ellos y Portugal. Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco (sobre Bruno Fernandes). El ambiente en la selección es excelente, no hay problemas, el grupo está blindado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad