Ciencia y medio ambiente

Con una Inteligencia Artificial podría conocer su aspecto en diferentes épocas

Ahora es posible saber cómo luciría si hubiese vivido en la prehistoria o en la época victoriana

Con una Inteligencia Artificial podría conocer su aspecto en diferentes épocas // Getty Images

Con una Inteligencia Artificial podría conocer su aspecto en diferentes épocas // Getty Images / Christopher Winton-Stahle/Blend Images

A través de una Inteligencia Artificial (IA) usted podría saber como lucía si hubiera vivido en otra época. El equipo de científicos de la empresa MyHeritage ha desarrollado una tecnología que utiliza imágenes y fotografías para recrear el aspecto de las personas en diferentes períodos.

AI Time Machine es el nombre que la compañía le ha puesto a la máquina que promete mostrar su aspecto en diferentes momentos de la historia. El dispositivo puede generar ilustraciones hiperrealistas a partir de fotografías. Esta funciona como una tecnología de personificación que se basa en Stable Diffusion propuesta por MyHeritage de Astria.

Más información

¿Cómo lo hace?

Los usuarios pueden elegir entre diversas impresiones entre aquellas que los recrean como astronautas, guerreros griegos o faraones egipcios. Las personas también pueden recrear a sus seres queridos cargando varias fotos.

Para que el dispositivo pueda hacer su magia, el sujeto debe subir entre 10 a 25 fotos suyas o de la persona que deseé, el sistema sugiere que mientras más fotos haya, mejores serán los resultados. El dispositivo analiza las fotografías subidas y logra hacer un modelo que responde a diferentes poses y diferentes ambientes.

Luego de que el dispositivo tenga el modelo, la persona puede seleccionar los diferentes temas establecidos sobre las distintas épocas. La IA se ocupa de sincronizar los periodos de la historia señalados y el modelo para generar la imagen de la persona correspondiente a ese momento.

AI Time Machine puede generar retratos desde la prehistoria hasta el espacio estelar. Al comienzo la asignación de temáticas es aleatoria, pero posteriormente la persona puede elegir los distintos escenarios. Los desarrolladores resaltaron que la calidad de los resultados también depende de la calidad de las imágenes que se suban.

El resultado está compuesto por 8 ilustraciones las cuales pueden tardar hasta dos horas y media en gestionarse. Luego de esto, las personas pueden descargarlas y compartirlas.

Las personas no necesitan tener el dispositivo en su casa para conocer su aspecto en otras épocas, sino que puede hacer el proceso a través de un computar o un equipo móvil con conexión a internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad