Salud y bienestar

Estas son cuatro formas de cocinar un huevo que debería conocer

Al momento de cocinar este delicioso alimento es importante respetar los tiempos, más aún si desea que quede en el punto perfecto

El huevo es uno de los alimentos más comunes en el desayuno.

El huevo es uno de los alimentos más comunes en el desayuno.(Getty Images)

Cocinar huevos puede ser sencillo, pero lo cierto es que si se pasa del tiempo de cocción, podría terminar arruinando un desayuno o cualquier otra preparación especial. Así las cosas, para obtener los mejores resultados, es clave usar huevos frescos, así que sáquelos unos minutos antes de su nevera para que tomen la temperatura ambiente.

De igual manera, tenga claro el tiempo desde que el agua comienza a hervir y no antes, esto le ayudará a medir sus tiempos. Otro truco que funciona muy bien es sumergir el huevo en un vaso de agua, si este flota está dañado, pero si se hunde está bueno.

Puede interesarle

Huevo duro

Para conseguir esta consistencia déjelo hervir entre 10 y 12 minutos. Si se pasas unos minutos no importa, pero verá que la cáscara del huevo se rajará. Sin importar que sean relleno o se utilicen para completar una ensalada siempre nos sacarán de un apuro.

Huevo blandito

Esta preparación requiere de un poco de paciencia, ya que la clara queda esponjosa y la yema un poco líquida. Es un tipo de huevo ideal para acompañar carnes o verduras y dejar que se mezcle con los ingredientes. Para conseguiro deje hervir entre 5 y 7 minutos.

Huevo pasado por agua

Este huevo es aquel que se sirve sin la parte de arriba de la cáscara y se come con un poco de sal y pan. Su clara queda poco cuajada y la yema líquida. El truco para conseguirlo es dejarlo hervir entre 3 y 5 minutos.

Huevo escalfado o poché

Para lograr con éxito esta preparación déjelo una cacerola con agua y un poco de vinagre. Cuando hierva, remueva el agua hasta formar un remolino, abra el huevo y viértelo con cuidado en el centro de ese remolino. Cuando pasen 3 o 4 minutos, saque el huevo con una cuchara y estará listo para acompañar cualquier plato que quieras, como un puré o un arroz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad