Internacional

¿Dónde queda Qatar? Lo que debe saber antes del Mundial: idioma, bandera y otros

El próximo 20 de noviembre inicia el mundial de fútbol en el que participan 32 selecciones para buscar al nuevo campeón del mundo

Qatar 2022

Qatar 2022(Getty Images)

Desde que se anunció que Qatar sería la sede del Mundial de 2022, este país ha estado en el centro de la polémica. Desde las muertes registradas en medio de la construcción de los estadios en donde se disputarán los partidos, así como los derechos de las mujeres y en general de la comunidad LGBTIQ+ han sido temas de discusión. Sin embargo, personajes de la política, el entretenimiento, así como organizaciones internacionales también han reclamado que se avance con el desarrollo del evento, pese a los comentarios.

Ahora bien, estos son algunos datos de interés que posiblemente no conocía de Qatar, un país lleno de historia

Ubicación y población de Qatar

Qatar es un país que abarca 11.610 kilómetros cuadrados y está situado en el oeste de Asia, su capital es Doha. Otro punto a considerar, es que tiene como única frontera terrestre a Arabia Saudita al sur. También se encuentra cerca a otros países como Emiratos Árabes, Bahréin e Irán. Por su parte, se estima que la población de Qatar supera los 2,77 millones de habitantes, que están concentrados en la capital y sus alrededores.

Para sorpresa de muchos, cerca de 2,35 millones de esos habitantes mencionados son extranjeros, esto por cuenta de la llegada masiva de mano de obra fuera de sus fronteras hacia la década de los 80.

Puede interesarle

La bandera

El color original de la bandera era rojo, para dada su exposición al sol se fue oscureciendo hasta que terminó estableciéndose el color granate de manera oficial como el blanco. Por una parte, representa la paz y la sangre derramada en medio de las guerras que ha afrontado este país.

Idioma en Qatar

A pesar de los dialectos y otras lenguas étnicas, es idioma oficial de este país es el árabe. De igual manera, se tiene presente el árabe levantino del norte, el árabe levantino del sur o el árabe egipcio, entre otros.

De igual manera, el segundo idioma más hablado en Qatar es el inglés, lo que ha permitido la apertura con otros estados en el mundo.

Religión

En Qatar rige la legislación islámica o la Sharía, que está basada en los textos sagrados del Islam y, por tanto, el estado y la religión mantienen un vínculo muy estrecho en este sentido. El 77% de la población es musulmana, pero existen otras dos ramas de esta religión presentes: 90% sunníes y 10%, chiítas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad