Mundial de fútbol

Así se ven los estadios del Mundial en Google Maps: Al Khor y más

Estos son los escenarios deportivos en los que se disputará la Copa y en los que habrían muertos más de 6.500 personas en su construcción y remodelación

Estadio Lusail para el mundial Qatar 2022

Estadio Lusail/Getty Images / MUSTAFA ABUMUNES

En menos de dos días se dará inicio a la inauguración del la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte y el certamen más importante del balompié en el planeta. Este torneo, que por primera vez en la historia se disputará en una nación del Medio Oriente, se encuentra ultimando los preparativos para dar inicio a los encuentros deportivos.

Seguir leyedo

El próximo domingo 20 de noviembre se realizará la ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt, ubicado en la localidad de Al Khor, en el que también se llevará a cabo el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. Lo que ha generado la curiosidad de los aficionados que seguirán los 64 encuentros de este torneo.

Estadios

Desde que se anunció a Qatar como la sede del Mundial 2022, el país árabe inició la remodelación y adecuación de los escenarios deportivos en los que se llevarán a cabo los 64 encuentros entre los seleccionados nacionales. El resultado final son 8 estadios modernos con una capacidad promedio de 45.000 espectadores en la que los hinchas de todas partes del mundo podrán disfrutar de un certamen que busca dejarse de eclipsar por la polémica.

ESTADIO AL BAYT

Con una capacidad de 60.000 espectadores, el estadio Al Bayat, ubicado en la ciudad de Al Khor, se robará el protagonismo de la primera parte del Mundial, debido a que será el escenario de la ceremonia inaugural y del primer partido entre la selección anfitriona y Ecuador. En este importante estadio, que fue inaugurado en 2020 y recuerda uno de los colosos de europa, se disputará un partido de octavos, uno de cuartos y una de las dos semifinales.

ESTADIO DE LUSAIL

Un imponente nido dorado corona la ciudad de Lusail, se trata de estadio en el que se disputará la final de la Copa del Mundo, el próximo 18 de diciembre. El tazón, que parece tejido por hilos de oro, no solo será el lugar en el que se corone a la próxima selección nacional como campeona del mundo, sino que albergará seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y una de las semifinales.

ESTADIO AL THUMAMA

En la ciudad de Doha, capital de Qatar, se encuentra este inmenso ojo que mira al cielo desde el Medio Oriente. Con su capacidad para 40.000 espectadores, este escenario será la sede en la que se disputen seis de los partidos de la fase de grupos, uno de los de octavos y otro de cuartos. En este estadio, que fue inaugurado en 2021, se disputó la final entre Al-Rayyan y Al-Sadd de la Copa del Emir.

ESTADIO AHMED BIN ALI

Con una capacidad para 44.740 espectadores, el estadio, que fue sede de los Juegos Asiáticos de 2006 y que fue remodelado en 2019, será el escenario en el que se disputarán varios encuentros de la fase de grupos y algunos de los octavos de final. Especialmente por su cercanía a la capital que tan solo se encuentra a 20 km. Este escenario deportivo se sitúa en la ciudad de Rayyan.

ESTADIO AL JANOUB

Uno de los escenarios deportivos más vistosos en los que se llevará a cabo el Mundial se ubica en la ciudad de Al Wakrah. Con la forma de una concha de mar y su capacidad para 40.000 espectadores, este escenario protagonizará como sede de algunos partidos de la fase de grupos y de los octavos de final. Este estadio se ubica en la ciudad de Al Wakrah, a unos 23 km de la capital qatarí.

ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA

Este estadio, ubicado en Doha, fue remodelado en 2017 a pesar de que su inauguración fue en 1976, lo que lo hace el escenario más antiguo de este torneo. Con una capacidad para 50.000 personas el estadio del Khalifa albergará seis juegos de la fase de grupos, uno de octavos y el escenario en el que se disputará el honroso tercer puesto.

ESTADIO 974

Este moderno escenario deportivo ubicado en la capital Qatarí es el último en ser inaugurado para la copa del mundo. En este impresionante escenario se jugarán seis encuentros de la fase de grupos y uno de los de octavos de final. El escenario que también es conocido como Estadio Ras Abu Aboud tiene una capacidad para 40.000 espectadores que disputarán

ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Con una capacidad para 45.350 espectadores, este escenario ubicado en la ciudad de Rayyan será la sede de seis partidos de la fase de grupos, uno de los encuentros en octavos y otro en los cuartos. Este vistoso estadio que fue inaugurado en 2020, reducirá su capacidad dluego que se concluya la Copa Mundial.

Sin embargo, estas importantes obras, con las que se buscaba deslumbrar al mundo. generaron un rechazo generalizado luego que se conocieran las condiciones en las que trabajaron los empleados.

Meses después que se diera inicio a la adecuación de los estadios, se conoció el fallecimiento de más de 6.500 empleados en las principales ciudades del país árabe, quienes habrían sufrido graves violaciones a los derechos humanos realizando el embellecimiento y adecuación de los escenarios deportivos. Algunas organizaciones han denunciado casos de esclavitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad