Actualidad

En Puerto Boyacá se instaló la primera sesión del Bloque Parlamentario Boyacense

Durante la sesión entidades gubernamentales anunciaron compromisos para el beneficio del departamento.

Primera sesión del Bloque Parlamentario Boyacense / Cortesía: MinTIC.

Primera sesión del Bloque Parlamentario Boyacense / Cortesía: MinTIC.

Tunja

En el municipio de Puerto Boyacá se instaló oficialmente la primera sesión del Bloque Parlamentario Boyacense integrado por congresistas del departamento, donde participaron la ministra de las TIC´s, Sandra Urrutia, delegados del Ministerio de Salud, Invías, la ANI, el SENA, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis y diputados del departamento.

El representante a la Cámara, Héctor Chaparro manifestó: “Como coordinador de la comisión no puedo estar más orgulloso, tuvimos la idea de la creación de este bloque, pensando en la generación de un escenario que por primera vez en la historia permitiera un trabajo en equipo en beneficio de los boyacenses y hoy vemos que es posible”.

Chaparro afirmó que durante la sesión se lograron compromisos por parte de entidades gubernamentales como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que anunció una inversión cercana a los 4 billones de pesos para la terminación de la doble calzada de la ruta del sol entre Puerto Salgar y San Roque (90 km). El primero de diciembre se firmará el acta de inicio.

“La ministra TIC anunció el compromiso con la priorización de equipos de cómputo, un laboratorio de tecnología y mejoramiento de conectividad para Puerto Boyacá. Para el departamento indicó que se encuentran planeados 487 centros digitales para los municipios”, afirmó el representante, Héctor Chaparro.

Como tercer punto el representante sostuvo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que devolverá la autonomía administrativa a su sede de Puerto Boyacá. “Además se formalizará la creación de la Agencia Pública de Empleo que permitirá mayores oportunidades para jóvenes y emprendedores del municipio”, expresó.

Por su parte, el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca dijo: “Se instala formalmente la comisión accidental del Bloque Parlamentario Boyacense, un escenario importante que le da formalidad en aras de unir a los distintos senadores y representante por el departamento de Boyacá para buscar proyectos en beneficio de las y los boyacenses, fue una jornada muy bonita, se pudo dar inicio a una comisión que esperamos trabaje durante estos próximos cuatro años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad