Al CampoAl Campo

Economía

La evolución de la agricultura en Colombia y el papel innovador de los agrónomos

Fiacol realizará desde el próximo martes su congreso anual, con 3 ejes temáticos para analizar el futuro del campo en Colombia y América Latina.

Los agrónomos y una producción agrícola más eficiente y sostenible. Habla Armando Castilla, de Fiacol

Los agrónomos y una producción agrícola más eficiente y sostenible. Habla Armando Castilla, de Fiacol

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668855216708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agrónomos y la tecnología para una producción más eficiente y sostenible. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Medellín

Los ingenieros agrónomos y los agrónomos de Colombia se darán cita desde este martes 22 de noviembre en la ciudad de Medellín, para repasar el trabajo gremial en medio de los fuertes cambios que ha tenido la sociedad, a raíz de la pandemia, la crisis económica internacional, las alteraciones climáticas y otros problemas que impactan a la humanidad.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el presidente de la Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos (Fiacol), Armando Castilla, quien dijo que en el Sexto Congreso Panamericano y XXIII Congreso Colombiano de Agrónomos e Ingenieros Agrónomos se hablará sobre innovación y tecnología para la agricultura, bajo un enfoque sostenible, como lo reclama el mundo.

El congreso se realizará durante tres días en el centro de eventos El Tesoro, de la ciudad de Medellín y tendrá tres ejes temáticos relacionados con la formación de los ingenieros agrónomos y demás profesionales del sector, la política sectorial y el desarrollo rural, y la innovación y el emprendimiento.

Habrá una agenda extensa con invitados internacionales que estudian el reto de dar hoy alimentación a más de 8.000 millones de habitantes del planeta, y el crecimiento de la producción que debe ser acorde con el aumento de la población. Escuche los detalles del Congreso, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Armando Castilla, presidente de Fiacol, en el archivo de audio anexo:

Congreso de agrónomos colombianos. Cortesía: Fiacol

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad