Al CampoAl Campo

Economía

Atrás dejaron los cultivos ilícitos, hoy exportan chocolate a Alemania

Es un emprendimiento de campesinos en zona rural de San José del Fragua, donde el cacao es ahora el cultivo de la paz.

Sí al cacao, no a los cultivos ilícitos, dicen campesinos en San José del Fragua, Caquetá

Sí al cacao, no a los cultivos ilícitos, dicen campesinos en San José del Fragua, Caquetá

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668855116666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de cacao. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bogotá

La producción de cacao en Colombia se incrementa y fortalece, le está generando buenas divisas al país, pero adicionalmente se ha convertido en gran alternativa de trabajo y de vida para muchos campesinos del país, parte de los cuales estuvieron inmersos en el mundo de los cultivos ilícitos, pero dejaron atrás esas actividades y hoy tienen un mejor futuro dentro de la legalidad.

Es el caso de un grupo de campesinos de San José del Fragua, un municipio del departamento de Caquetá, donde el cacao se convirtió en un cultivo de paz y es resaltado por Colombia Visible, el proyecto de las buenas noticias por Caracol Radio.

Y es que la Asociación Orgánica Agrícola y Cacaotera de San José del Fragua, Asoacasan, ha logrado integrar a 62 familias que desde el año 2007 comenzaron a sustituir voluntariamente los cultivos de coca que antes sembraban, por la producción de cacao.

Ahora, no solo encontraron otra fuente de sustento, sino que exportan chocolates a Alemania. La historia completa escúchela en el informe para Al Campo, de Caracol Radio, con la periodista María Capote, de Colombia Visible, en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad