El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El Salón del Queso, “Sabores para Compartir”. Quesos para todos los gustos.

Edisson Díaz, Codirector Salón del Queso 2022 y representante para Colombia de la Cofradía Internacional del Queso.

Distintas clases de queso / Sinan Kocaslan

Bogotá

El queso ha estado ligado a la tradición de muchos países como es el caso de Francia conocida como, el país de los mil quesos. “Colombia a pesar de tener tradición lechera ha tenido un menor consumo del queso; es por ello por lo que se crea “El Salón del Queso” que tiene como gran propósito acercar el queso al consumidor; esto ha hecho que la gente aprenda sobre los quesos y poco a poco aumente su consumo”, explica Edisson Díaz, Codirector Salón del Queso 2022 y representante para Colombia de la Cofradía Internacional del Queso.

Imagen

Clases de cocina con el queso como ingrediente principal y charlas con expertos nacionales e internacionales. / Laura Stolfi

En el “XII Salón del Queso” este fin de semana los asistentes pueden encontrar variedades de quesos y todo lo que gira en torno al queso. El evento también cuenta con agenda académica, eventos culturales y lo más importante mucho queso. “Es el escenario para aprender, conocer, probar y entender el mundo y la mística de los quesos”, comenta Edisson.

Para encontrar el mejor sabor del queso es importante: “Dejar atemperar el queso, no consumirlo inmediatamente se saque de la nevera, aun más si es un queso maduro”, aconseja Edisson quien lleva alrededor de 15 años sumergido en el mundo de los quesos.

Imagen

Gracias al queso podemos preparar infinitas ricas recetas de cocina / LauriPatterson

Edisson también nos entrega algunas ideas para acompañarlo: “Un delicioso queso holandés se puede combinar con un pernil de cerdo o pernil virginia, unas tajadas de manzana, pan baguette y la salsa preferida”.

Conozca sobre los quesos artesanales, los más elaborados o industriales; como almacenarlos, como consumirlos y como combinarlos. “El Salón del Queso” ofrece quesos para todos los gustos sabores y colores. El evento dio inicio el pasado jueves 17 de noviembre y va hasta mañana domingo 20 de noviembre en Unicentro Bogotá.

Entrevista

El Salón del Queso 2022, “Sabores para Compartir”. Quesos para todos los gustos. Edisson Diaz, Codirector Salón del Queso

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1668860974095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edisson Díaz, Codirector del “XII Salón del Queso 2022, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad