Ciudades

Precios de alimentos aumentan en Bucaramanga

Derrumbes y fletes inciden en valor final de alimentos

Claudia Velandia

Claudia Velandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668776744591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alimentos en alza

Bucaramanga

Los alimentos que llegan a Bucaramanga desde la zona rural y de otros departamentos, siguen teniendo problemas para su traslado, por lluvias, derrumbes y precio de combustible es por eso que los precios al consumidor final van en aumento.

Sin embargo, los precios van variando con el paso de los días algunos bajan, otros suben, en el centro de Bucaramanga la papa sabanera subió de precio, está a $1.700 pesos la libra, mientras que la papa criolla bajó y está a $1.300 pesos libra, la yuca en comparación con el mes pasado bajó, estaba en $3.200 y ahora está en $2.600 libra, zanahoria la semana anterior estaba en $1.700 libra, hoy jueves se encuentra a $1.000.

Definido el presupuesto para el 2023 en la Gobernación de Santander

El valor de lo que se conoce como fletes que va en aumento también deja consecuencias en el valor de las frutas y verduras que llegan a Santander de departamentos vecinos.

“Un flete que antes valía $800.000 o $900.000 ahorita vale $1.500.000 o $1.700.000 todo ese incremento en gastos tiene que sumársele a la venta final”, señaló Claudia Velandia comerciante de alimentos.

En UCI regulador vial que habría sido escopolaminado para robarlo

Los comerciantes de verduras y frutas en Santander advierten que los precios de los alimentos subirán aún más con la temporada decembrina, por lo que están buscando ofrecer promociones que permitan equilibrar el bolsillo de los santandereanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad