Senegal anuncia que Sadio Mané finalmente se perderá el Mundial
El cuerpo médico de la selección dio la noticia a menos de una semana del debut de los africanos ante Países Bajos.
La Federación Senegalesa de Fútbol anunció en rueda de prensa que su principal estrella, el delantero Sadio Mané, se perderá el Mundial de Qatar 2022, dado que no podrá recuperarse de la lesión que sufrió con el Bayern Múnich el pasado 9 de noviembre.
“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, informó Manuel Afonso, médico de la selección.
Mané se lastimó la cabeza del peroné de la pierna derecha en un duelo por la Bundesliga ante el Werder Bremen. Pese a que desde un principio se especuló lo peor, el técnico Aliou Cissé decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial.
Le puede interesar:
En las últimas horas se había especulado que el extremo del Bayern Múnich podría recibir el alta médica para afrontar el tercer partido del Grupo A ante Ecuador.
¿La baja más sensible?
Sadio Mané, elegido segundo mejor jugador del mundo en la pasada gala del Balón de Oro, es una de las bajas más sensibles en la presente Copa del Mundo, que en las últimas horas ha sufrido la perdida de Nicolás González, de Argentina, y de Christopher Nkunku, de Francia.