Deportes

Luis Díaz, la tercera mayor ausencia con más impacto que se pierde el Mundial

El CIES publicó un escalafón de los jugadores con mayor impacto que no estarán en la Copa del Mundo y el colombiano aparece en la parte alta.

Luis Díaz

Luis Díaz / Colprensa (Colprensa)

Una de las ausencias más importantes del Mundial de Qatar 2022 será la de la Selección Colombia, que no logró la clasificación tras ocupar la sexta posición en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte, la cita más importante del fútbol se priva de ver a Luis Díaz, una de las mayores revelaciones en los últimos tiempos que con su salto al Liverpool cobró más reconocimiento, aunque desde Porto ya era pretendido por grandes equipos como el Barcelona.

A pocos días del inicio del Mundial, el Observatorio del Fútbol (CIES) en colaboración con InStat, publicó un ránking de jugadores con mayor impacto que se pierde la Copa del Mundo, en el cual el guajiro aparece en la parte alta.

El futbolista de la Selección Colombia tiene una puntuación de 100 en la calificación de impacto. Junto al extremo de 25 años, Toni Kroos del Real Madrid, que el año anterior se retiró de su selección; el austriaco Christopher Trimmel de Unión Berlín, y el italiano Federico Dimarco de Inter de Milán, comparten esta puntuación.

Qué es la puntuación de impacto

“El Impact Score se calcula a partir del nivel de partido promedio en el que participaron los jugadores de acuerdo con el método de capital de experiencia, la cantidad de minutos de juego oficiales durante los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con compañeros y oponentes, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico”, informa el CIES sobre la forma en la que se obtienen estas puntuaciones.

De momento, Luis Díaz se sigue recuperando de su lesión en la rodilla y espera estar lo antes posible disponible para Jurgen Klopp de cara a enfrentar el segundo tramo de la temporada. Con base en lo anterior, no fue convocado para el partido amistoso que tendrá la Selección Colombia ante Paraguay en Estados Unidos el próximo sábado 19 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad