Selección Colombia

Alexia Putellas le ganó a Linda Caicedo el premio a la mejor futbolista del año

La doble ganadora del Balón de Oro se quedó con la distinción que otorgan los Globe Soccer Awards.

Linda Caicedo, figura colombiana. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Linda Caicedo, figura colombiana. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Este jueves se definió la votación final de los Globe Soccer Awards en cuanto a la mejor futbolista del año, categoría en la que fue finalista Linda Caicedo.

Los votos estaban cargo de reconocidas personalidades del fútbol, quienes tenían un 75% de ingerencia en la decisión final, y el público, que contaba con el 25% restante. Justamente en este último ítem, la joven colombiana terminó en la segunda casilla.

Según la cuenta oficial de los Globe Soccer Awards, la española Alexia Putellas se quedó con el aclamado premio. Una distición más para la atacante que hace unas semanas recibió su segundo Balón de Oro.

Felicitaciones a Alexia Putellas por ganar el Globe Soccer Award 2022 a la mejor futbolista del año”, indicó la cuenta oficial.

Tanto Linda como Beth Mead cerraron el podio, aunque no se informó quién terminó segunda y tercera respectivamente.

Inolvidable año para Linda Caicedo

La jugadora del Deportivo Cali ha tenido un 2022 para recordar. Con su club fue finalista de la Liga Femenina en Colombia y con ello consiguió el tiquete a la Copa Libertadores, certamen que no pudo disputar.

Con la Selección Colombia tuvo grata participación en los mundiales de las diferentes categorías. Con la sub-20 anotó dos goles en el Mundial de Costa Rica, con la Mayor fue elegida la mejor jugadora de la Copa América femenina y con la sub-17 se quedó con los trofeos de máxima goleadora y Balón de Plata.

Lo que le resta a Linda son los premios que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) a la futbolista más importante del 2022 tanto en mayores como sub-20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad