Ciudades

Invest In Cartagena y Bolívar reunirá a empresarios y líderes gremiales

La actividad se realizará este martes 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Hotel Intercontinental.

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Empieza la cuenta regresiva para el evento más importante del año en materia de proyección del territorio y atracción de inversiones en Cartagena y Bolívar; liderado por Invest In Cartagena con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, la ANDI Seccional Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El objetivo de este espacio es propiciar la interacción y el análisis desde el debate, la visión y la experiencia de empresarios, líderes gremiales, inversionistas y fondos de inversión en el marco de las nuevas oportunidades para el territorio, el crecimiento y la sostenibilidad.

Save the date: 22 de noviembre de 2022

El evento se realizará el martes 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Hotel Intercontinental. Los interesados en participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fKT6zs.

La jornada inicia con el panel “Cartagena y Bolívar: HUB energético”, en el que se contará con la presencia de entidades que potencializan la energía eólica, hidrógeno verde y energía solar, como: Surtigas, Termocandelaria Power, Vientos Alisios, Celsia y EGAL, que impulsan la sostenibilidad de la región y el país.

De igual manera, se abordará la temática sobre las “Inversiones Sostenibles como Oportunidad de Desarrollo Económico, Social y Ambiental”, desde la mirada y experiencia de empresas referentes en la ciudad como Esenttia, Serena del Mar, Puerto de Cartagena y Geofuturo; junto a la proyección internacional del Sr. Ernst Noorman, Embajador de Países Bajos.

Para enriquecer aún más la conversación, representantes de proyectos de inversión en curso, abren el diálogo sobre “Infraestructura Turística Sostenible”, panel en el que se pone sobre la mesa de qué manera Cartagena y Bolívar lograrán competitividad en el sector turístico.

Por lo anterior, se contará con la presencia de Annie Monnier, gerente general de Four Seasons Hotel & Resorts, Lucas García, director de desarrollo de la APP nuevo Aeropuerto Cartagena y Ramón Pereira, representante legal de SACSA – Aeropuerto de Cartagena Rafael Núñez. De igual manera, Aaron Cohen, gerente general Promotora A. Cohen / Serrezuela- Makani – Bastión y Camilo Calderón, gerente Metropolitan Touring.

Por su parte, el comercio electrónico también será un hito decisivo en la agenda del evento, teniendo en cuenta el auge que ha tenido en Cartagena y Bolívar este último año.

Para lograr una proyección clara, María Quiñones, directora de Cámara de Comercio Electrónico, toma la palabra en la conferencia “Nueva era de E-commerce para Cartagena y Bolívar”, en la que contará el futuro de este tipo de inversiones en la ciudad y el departamento.

Finalmente, la jornada cierra con dos conferencias, una de ellas, a cargo de Juan Pablo Vélez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, en la que abordará el tópico: “El ecosistema productivo y la consolidación de los clústers en Cartagena y Bolívar”.

Continuando con la ponencia de Sindy Reales Flórez, asesora de desarrollo económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, enfocada en la “Generación de ventajas competitivas y fortalecimiento del tejido empresarial: Una apuesta desde lo público para el desarrollo económico de Cartagena de Indias”.

Conoce la agenda completa aquí: https://bit.ly/3Am8Z6T

Rueda de Inversión:

En esta edición del Investment Summit, la rueda de inversión contará con 17 proyectos estructurados con necesidad de financiación para expansión y crecimiento; para éstos tenemos disponibles 40 fondos de inversión y proyectamos un aproximado de 70 reuniones virtuales con inversionistas nacionales o extranjeros durante la jornada.

Rueda de relacionamiento:

El evento le apuesta al fortalecimiento de las alianzas empresariales para promover el desarrollo productivo en Cartagena y Bolívar, mediante la rueda de relacionamiento, denominada “Encadenamientos productivos: alianzas que rompen barreras”. Durante 2 horas, contaremos con un experto en el área, que proporcionará estrategias para lograr dicho objetivo.

Reconocimientos Why Cartagena:

Este año 12 empresas se llevarán el Reconocimiento Why Cartagena, una iniciativa que busca resaltar a las entidades que generan un impacto positivo en materia social y económica, y aquellas que están impulsando la sostenibilidad, proponiendo soluciones innovadoras a los retos ambientales del mundo.

Son 9 las categorías que corresponden a este reconocimiento:

1. Inversión en Energías Renovables

2. Alimentos y Bebidas

3. Impulso a Recurso Humano

4. Nuevos Procesos de Manufactura

5. Modernización Agroindustrial

6. Soluciones Sostenibles de Manufactura

7. Respaldo a la Industria Local

8. Inversión Extranjera

9. Gestión Gremial de Impacto

Desde Invest In Cartagena y Bolívar, se extiende una invitación cordial a empresarios, gremios, inversionistas, fondos de Inversión, entidades de apoyo, profesionales afines y medios de comunicación para que juntos visionen panorama claro de inversión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad