Por extorsión habría sido asesinado despachador de buses en Sabanalarga, Atlántico
Directivos informaron a las autoridades que venían siendo extorsionados por una banda delincuencial.

El temor se apodera en empresarios de Santander por reactivación del secuestro y extorsión / Colprensa, Archivo
La Policía del Atlántico se encuentra investigando los móviles que ocasionaron el asesinato de Jorge Eliécer Gómez Guerrero, de 62 años, quien se desempeñaba como despachador de buses en la empresa Expreso Atlántico.
Los uniformados se desplazaron este miércoles a la empresa donde laboraba la víctima para recopilar información, en el lugar los directivos les notificaron que venían siendo extorsionados por una banda delincuencial.
Por eso las autoridades han manifestado que la línea investigativa más fuerte sobre el crimen es que este habría sido a raíz de estas intimidaciones.
“Se ha podido establecer que ya se tenía con anterioridad unas denuncias realizadas ante el Gaula por el tema de extorsiones. No podemos decir que el hecho está relacionado con el tema de la extorsión, para nosotros es una línea investigativa”, dijo el coronel Jhon Jairo Urrea, subcomandante de la Policía del Atlántico.
LEA TAMBIÉN: Cuatro lesionados dejó estallido de estufa en una vivienda de Barranquilla
El oficial agregó que en la jornada del martes realizaron una mesa de trabajo con los miembros de la empresa y se tomaron acciones como una recompensa que será anunciada por la Gobernación del Atlántico. Asimismo, Urrea señaló que realizarán el respectivo acompañamiento en los buses y en la compañía.
“Se van a tomar unas acciones con el fin de incrementar el acompañamiento a los vehículos de servicio público para poder garantizar la tranquilidad en las personas que se movilizan en ellos”, agregó el oficial.
La Policía continúa indagando para establecer el grupo delincuencial que estaría detrás de las extorsiones contra esta empresa de buses y también detrás del crimen de Jorge Gómez Guerrero, el día de ayer en Sabanalarga.



