En 2021 el sector empresarial invirtió 3,7 billones de pesos en programas sociales
Un informe de la ANDI mostró que el año pasado las empresas invirtieron en proyectos que beneficien a sus empleados y familiares.
Con una inversión que rodeó los 4 billones de pesos, el sector empresarial impulsó diferentes proyectos sociales para fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de sus compañías, ganando un nombre y reconocimiento en el campo social como también mejorar la vida de los sectores más vulnerables.
Según la Encuesta de Arquitectura Social Estratégica realizada por la ANDI, sobre inversión social, las acciones sociales de las compañías están dirigidas principalmente a sus empleados y sus familias con una inversión del 41%, seguido por donaciones a proyectos que involucren a niñas, niños y adolescentes en un 36%.
Por último, los sectores que también se vieron involucrados dentro de la inversión social estuvo en la población en situación de pobreza con 35%, junto con los jóvenes en un 24% y finalizando con la población de las mujeres en un 21% de inversión social desde el sector empresarial.