Policía china investiga un accidente de tránsito que involucró un vehículo Tesla
Tesla ayudará a determinar si el piloto automático tuvo que ver en el atropellamiento de 5 personas que dejó dos muertos.

Tesla Motors / MARK RALSTON/AFP/Getty Images
China
En la ciudad de Chaozhou, provincia de Guangdong (sur de China) se registró un accidente de tránsito que involucró un vehículo Model Y de marca Tesla y que dejó 3 personas heridas y dos personas muertas.
El accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo, identificado con el apellido Zhan, estaba estacionándose, pero de forma repentina perdió el control del coche y comenzó a acelerar. Durante dos kilómetros, el carro estuvo acelerando hasta alcanzar 150 kilómetros por hora.
Luego de llegar a esta velocidad, el vehículo golpeó dos motocicletas y dos bicicletas, afectando a 5 personas de las cuales tres quedaron heridas y dos fallecieron. Luego de múltiples choques, el vehículo logró detenerse.
De momento se ha descartado que el conductor estuviese bajo la influencia de drogas u alcohol. En un análisis rápido de las cámaras de la zona se observa que las luces de frenado del carro no se encendieron, lo que daría cuenta de un fallo interno.
Ante esta situación, Tesla anunció que compartirá todos los datos del vehículo a la policía de China para determinar claramente qué ocurrió y si hubo un fallo en el piloto automático que resultó en el accidente.
En los primeros datos compartidos, Tesla reconoce que nunca se detectó la acción de “pisar los frenos” lo que demostraría un fallo más en el vehículo. Este accidente cobra más relevancia para Tesla dado que China es el segundo mercado de interés de la compañía.



