Economía

La industria reportó un crecimiento del 6.9% en septiembre, confirmó el DANE

Las ventas del comercio minorista aumentaron 7,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Sede Industria Licorera de Caldas

Sede Industria Licorera de Caldas / Caracol Manizales

La producción real de la industria en septiembre reportó una variación del 6,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el DANE. Las ventas

aumentaron un 6,5% y el personal ocupado de 3,5%.

Los sectores que jalonaron el crecimiento de la industria fueron confección de textiles, prendas de vestir, fabricación de productos químicos y bebidas entre otros.

En lo corrido del año hasta septiembre de 2022, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 13,6%, las ventas reales de 12,8% y el personal ocupado de 4,8%.

En septiembre de 2022, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 7,2% y el personal ocupado creció 3,6% en relación con el mismo mes de 2021. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 6,9%.

Las mayores contribuciones positivas a la variación anual se presentaron en las líneas de Combustibles para vehículos automotores, Otros vehículos automotores y motocicletas, Vehículos automotores y motocicletas principalmente de uso de los hogares, aportando en conjunto 3,7 puntos porcentuales a la variación total del comercio minorista.

En el periodo de enero a septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021, las ventas del comercio minorista crecieron 14,4%. En este periodo, dieciocho líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas reales, mientras que una línea registró variación negativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad